Mursion capta 8 millones de dólares para su solución de entrenamiento VR

27 MAR 2019  19:00

Redacción

La startup está dedicada a la mejora de las soft skills mediante la aplicación de la realidad virtual.

Mursion, startup dedicada a la aplicación de la realidad virtual para la formación laboral, ha captado 8 millones de dólares para impulsar su solución de entrenamiento en RV de las soft skills, una combinación de habilidades interpersonales, habilidades sociales, habilidades de comunicación, rasgos de la personalidad, actitudes, atributos profesionales, inteligencia social e inteligencia emocional, que pueden ser claves para realizar un buen desempeño laboral. La ronda ha sido liderada por New Markets Venture Partners, junto Schusterman Family Investment Office, Zoma Capital, New Schools Venture Fund, Propel Capital, Figure 8 Investments y Strada Education Network.

 

"Las soft skills presentan un reto complejo para las organizaciones porque requieren de auténticas oportunidades para su práctica y mejora. Los errores, el fracaso y la reflexión son parte del proceso. Lo que hace que estas habilidades esenciales sean raras y valiosas es también lo que las hace difíciles de obtener. La RV nos permite crear un espacio seguro y anónimo para practicar conversaciones difíciles. Los usuarios experimentan 'peligro' emocional y estrés, pero lo hacen dentro de la seguridad y el anonimato de la simulación", comenta Mark Atkinson, CEO de Mursion.

 

La tecnología de Mursion combina la inteligencia artificial con la interacción para ofrecer una formación que prepare para los momentos interpersonales difíciles del trabajo. Las simulaciones, en las que interactuamos con otros avatares, involucran tanto las facultades emocionales como las cognitivas. Según comentan, las experiencias inmersivas tienen el potencial de evocar cambios en el comportamiento humano.

 

Mursion comparte que empresas como Comerica, LinkedIn, Ebay, Coca-Cola y Nationwide están ya utilizando su solución.