(ACTUALIZADA) Cyan estrena Kickstarter para su nueva aventura Firmament

La compañía espera recaudar más de 1 millón de euros para llevar a cabo el desarrollo de su nuevo juego.

11 ABR 2019  15:30

Harold

2 comentarios

(ACTUALIZADA) Cyan estrena Kickstarter para su nueva aventura Firmament

ACTUALIZACIÓN:

Cyan ha anunciado que añadirán idioma español y también soporte de PSVR si alcanzan el objetivo adicional de 1,4 millones de dólares, lo que supone 100.000 dólares más de lo previsto por el Kickstarter. Actualmente han superado el 50% del objetivo de recaudación y todavía restan 15 días para que termine la campaña de crowdfunding.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (27/03/2019):

Anunciado hace poco más de un año, Firmament es el nuevo proyecto en el que está trabajando Cyan Worlds, estudio responsable de Myst y Obduction. Una aventura enigmática para la que buscan el apoyo de la comunidad.

 

"Cyan revolucionó el género de los juegos de aventuras con Myst y Riven. Hemos ido más allá de los límites de la creación de mundos con Obduction. Creemos que la RV es una tecnología asombrosa para hacer avanzar la narrativa para una nueva generación. Pero el mercado de la RV es todavía joven, y queremos explorar sus oportunidades creativas. Por eso necesitamos tu apoyo", explican en su campaña de Kickstarter.

 

 

A diferencia de otros juegos de Cyan, en esta ocasión no estaremos solos, nos acompañará una esfera compuesta de mecanismos de relojería que será la encargada de ayudarnos a superar puzles y avanzar en el juego. Los gestos serán la base de la comunicación con nuestro compañero.

 

Sobre la historia, comparten lo que parece será el inicio de la aventura:

Te despiertas en una caverna glacial, perfumada por el azul. Está llena de tubos de metal y adornada con curiosos engranajes de relojería. El eco de la maquinaria resuena en tus oídos a medida que una enorme puerta de metal se abre ante ti. Al entrar en una cámara oscura, las luces cálidas parpadean, revelando un interior de piedra frígido pero íntimo, soportado por vigas de hierro remachadas. En el centro de esta sala hay una mesa antigua - una taza de té en un extremo y un cuerpo congelado caído sobre el otro. Las manos del cadáver sostienen un exquisito mecanismo de relojería, como si fuera una ofrenda. Alcanzas el dispositivo, y de repente... un pequeño zumbido... un resplandor azul nace de su núcleo cuando cobra vida y se eleva de las palmas de las manos extendidas del rígido desconocido. Se cierne sobre ti, mirando, y sale una aparición con un mensaje de la mujer que dejó este regalo. Planeaba ser tu mentora, pero algo ha ido terriblemente mal. Una inmensa e inesperada aventura se avecina...

 

Firmament se podrá jugar también en pantalla tradicional, aunque estará diseñado (con Unreal Engine) para sacar partido de la realidad virtual. Por el momento planean lanzarlo con compatibilidad para Rift y Vive. Podemos conseguir el juego por 30 dólares, y su fecha de lanzamiento prevista es julio de 2020. Todavía no saben en qué idiomas lo lanzarán, aunque podemos esperar que el español figure entre ellos, ya que Obduction tenía subtítulos.

 

La campaña de Kickstarter finaliza el 27 de abril y su objetivo de recaudación es de más de 1 millón de euros.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Que bien!...será una larga espera. Si pagas los 30$ y no logran el dinero que quieren para hacer el juego, ¿Te lo reintegran? Supongo que si....
    0 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Exacto, solo te cobran el dinero si alcanzan el objetivo.
    1 0