Nintendo Labo: VR Kit - Tráiler de contenidos

La compañía detalla todos los juegos y experiencias que encontraremos con el kit de realidad virtual.

22 MAR 2019  10:05

Harold

38 comentarios

Nintendo Labo: VR Kit - Tráiler de contenidos

Nintendo ha publicado la lista de juegos y experiencias que estarán disponibles para Labo: VR Kit, su carcasa de realidad virtual para Switch que llegará el 12 de abril, además de un vídeo de más de 7 minutos en el que podemos verlas en acción.

 

"Todos los juegos y experiencias están diseñados para ser compartidos, divertidos y sociales. Alternando turnos, todos en la sala pueden ver y disfrutar de las reacciones de los jugadores y unirse a la diversión. Algunos juegos incluso permiten a los jugadores que no están usando las gafas Toy-Con VR interactuar con la experiencia en pantalla. Por ejemplo, si un jugador explora el océano del juego y toma fotos con la Toy-Con Camera, otra persona en la habitación puede usar el Toy-Con Snorkel y ponerse delante de la cámara para hacer que un pez con ojos de insecto nade rápidamente hacia la cara del jugador", comentan.

 

 

Lista de contenidos de juegos y experiencias:

  • Cámara oceánica (Toy-Con Camera): Sumérgete en el azul profundo del mar virtual y completa objetivos como tomar fotos de la vida marina. El océano está lleno de sorpresas.
  • Cámara de casa (Toy-Con Camera): Interactúa con la extraña criatura que vive en la casa, que algunas personas podrán reconocer del Nintendo Labo: Kit de variedad, y completa las misiones tomando fotos en su misteriosa casa.
  • Marble Run (Toy-Con Elephant): Intenta completar los puzles basados en la física usando varios objetos para guiar las canicas a través de los anillos. Puedes crear tus propios puzles para desafiar a tus amigos y familiares.
  • Doodle (Toy-Con Elephant): Crea coloridas ilustraciones en 3D moviendo el tronco del Toy-Con Elephant por el aire, usando varias herramientas y estilos en el juego para dar vida a tus creaciones. Una vez terminado, muestra tus obras en el televisor acoplando tu Nintendo Switch. Un juego multijugador adicional te permite turnarte para dibujar y adivinar los dibujos de los demás.
  • Ave (Toy-Con Bird): Vuela por el cielo sobre la espalda de un pájaro, recogiendo objetos y ayudando a los polluelos a eclosionar en el camino. Los jugadores aletean las alas del Toy-Con Bird para volar y simplemente lo inclinan para girar.
  • Bird Dash (Toy-Con Bird, Toy-Con Wind Pedal): Compite en desafíos cronometrados corriendo a través de los puntos de control mientras vuelas por el cielo. El Toy-Con Wind Pedal se utiliza junto con el Toy-Con Bird para proporcionar un impulso adicional de velocidad, a la vez que envía una bocanada de aire sorprendentemente fuerte hacia el jugador que mejora la sensación de vuelo.
  • Blaster (Toy-Con Blaster): Enfréntate a una invasión alienígena y a jefes gigantes en una experiencia sobre raíles requiere reflejos agudos y astucia.
  • Kablasta (Toy-Con Blaster): Desafía a un amigo en el juego de alimentar hipopótamos. Lanza diferentes tipos de fruta hacia los hipopótamos para atraerlos a tu lado de la piscina y conseguir la mayor cantidad de puntos.
  • Hop Dodge (Toy-Con Wind Pedal): Como una rana, salta tan alto como puedas sobre una pila de pelotas en constante crecimiento mientras evitas obstáculos y diriges pelotas de fútbol. La resistencia al viento del pedal de viento te hará sentir como si estuvieras experimentando una brisa.
  • VR Plaza (todas las creaciones de Toy-Con): Disfruta de 64 juegos y experiencias en VR Plaza, incluyendo de plataformas y puzles. Muchas de estas experiencias se pueden disfrutar usando solo las gafas Toy-Con VR y la consola Switch.

 

 A estas experiencias se suman también dos herramientas de programación: Toy-Con Garage, que regresa optimizado para las nuevas creaciones, y Toy-Con Garage VR, que permite crear nuestros propios juegos y experiencias de RV, siendo ésta última la herramienta que el equipo de desarrollo utilizó para crear todas las experiencias incluidas en VR Plaza. De hecho, podemos importar esas creaciones a Garage VR para comprobar cómo están hechas.

 

Labo: VR Kit estará disponible en distintos packs, tenemos más información en la noticia de su anuncio.

Comentarios (38)

Enlace al foro
  • albertopina1

    albertopina1

    Visores

    HTC Vive
    Lo que no me explico es como no han utilizado el cartón que simula un robot, es el que más le pegaría a la RV.
    1 0
  •      Lorient:Parece mentira que muchos de los que critican la calidad de imagen y resolución vengan de la época de los micro ordenadores.

    Esto no deja de ser un producto para niños. Yo de pequeño flipaba con mi Amstrad CPC464 y su resolución de 320x200 y 4 colores por pantalla. Si me hubieran dado de pequeño estos cartones y una realidad virtual de 640 por ojo y ver gráficos con miles de colores en 3D estereoscópico, hubiera sido el niño más feliz del mundo.

    No comparéis la realidad virtual de adultos con la realidad virtual para los pequeños de la casa. Es como comparar el coche del padre con el coche de juguete del niño. Todo esto no dejan de ser juegos tipo Wii para una RV dirigida a los niños.

    Lo único que yo si criticaría son los dolores de hombros y de espalda que van a tener los niños al estar sujetando el visor con las manos. Porque una cosa es dar un producto de baja calidad para los menos exigentes de la casa, y otra muy distinta es jugar con su salud.


    Si , pero de pequeño no tenias con que comparar , yo empecé con un zx81 y ya flipaba cuando salio el Spectrum a color , flipe en colores , pero en este caso cualquier teléfono medio actual con unas cardboard ya tiene prácticamente el doble de resolución y un sde mas aceptable.

    Por cierto , yo tambien tuve el amstrad CPC 464 y tenia un tercer modo de 640*200 en 2 colores.

    0 0
  • Lorient

    Lorient

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
       tristanc:
    Si , pero de pequeño no tenias con que comparar , yo empecé con un zx81 y ya flipaba cuando salio el Spectrum a color , flipe en colores , pero en este caso cualquier teléfono medio actual con unas cardboard ya tiene prácticamente el doble de resolución y un sde mas aceptable.

    Por cierto , yo tambien tuve el amstrad CPC 464 y tenia un tercer modo de 640*200 en 2 colores.



    Claro que tenías con qué comparar y con cosas mucho mejores y no por ello dejabas de disfrutar lo que tenías en casa.

    La principal comparación siempre era con la máquina arcade, eso era lo más Pro y con lo que todos soñábamos.

    Luego había otros micro ordenadores mejores como el MSX. Mi primo tenía uno, y vamos, gráficamente era mucho mejor, y los juegos de Konami una pasada. Por no decir la posibilidad de cargar los juegos con cartuchos de forma instantánea, mientras nosotros nos tirábamos 7 minutos rezando porque no apareciera un error por pantalla.

    Y el no va más, era el Commodore Amiga. ¿O no recuerdas como nos engañaban en los juegos cuando ponían en la caratula pantallas de Amiga?, nos comprábamos el juego, y luego lo poníamos en nuestro Amstrad o Spectrum, y no se parecía en nada. Más tarde me compré un Amiga, el ordenador que se adelantó una década a su época.

    Pues eso, que aunque a nosotros nos parezca que a estos cartones no se le puede llamar realidad virtual porque poseemos en nuestras casas algo mucho mejor. Seguramente dentro de 30 años, la gente dirá que nosotros no teníamos ni idea de qué es la realidad virtual, porque ellos poseerán aparatos que ahora nos parecerían ciencia ficción.

    Tenemos que comprender que Nintendo se dirige a un público muy distinto que el resto de empresas. Y hay que dejar algo claro, aunque queramos que todo sea perfecto, al final, lo importante es que la experiencia te guste. Una prueba de ello es el éxito de Minecraft. No hay juego más horroroso gráficamente y con unos pixeles más grandes que la de las consolas Pong, y ahora nos ponemos puritanos por la resolución de la pantalla de la Switch cuando muchos se han tirado horas delante del ordenador jugando al Minecraft.



    2 0
  • Original y bien pensado , a los críos les va a encantar y seguramente a algún padre también .

    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Es la hostia, uno de pintar en 3D, con 6DoF, a base de emplamar 2 codos 3DoF con los Joycon

    Solo por ver todo el software que ha desarrollado Nintendo, ya me parece esto buenísimo, el día que se pongan con la VR de verdad, ya tienen un equipo con experiencia.
    1 0
  • Nintendo el dia que se ponga a hacer rv de verdad hará lo mismo que hace siempre. Enseñar a hacer software al resto.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    juanchete:Nintendo el dia que se ponga a hacer rv de verdad hará lo mismo que hace siempre. Enseñar a hacer software al resto.

    Pues ya estan la ostia de avanzados ... yo he flipado con la suavidad que pasa del modo 2D al modo VR al vuelo, y lo variados y currados que estan los programas/juegos que trae este kit.

    Sería una pasada que estuviesen trabajando desde hace años en una consola VR, pero que lo esten haciendo en secreto ...
    0 0
  • Uno de los accesorios de cartón ofrece posicionamiento absoluto cual 6DoF, a partir de mandos y visor que no lo son. Super ingenioso. Lo hace gracias a una pequeña camara infrarroja que tiene uno de los Joycom y a un patrón de puntos blancos situados sobre la cara externa del visor. Magia by Nintendo.

    El juego de dibujar en 3D y ya no digamos el de crear puzles 3D en VR con sus físicas de movimiento y demás, me parece una autentica pasada para niños (y padres) con inquietudes creativas. Madre mía si hubiéramos pillado nosotros esto de niños, que trasteando en Basic ya flipábamos. Eso sí, por la delicadeza del cartón yo esto lo veo para niños un poco creciditos, no se, a partir de 10-11 años.
    0 0