Nintendo anuncia un kit de Labo de realidad virtual para Switch

Las creaciones de cartón de la serie Labo para Nintendo Switch contarán en abril con un kit con gafas de tipo Cardboard.

7 MAR 2019  11:54

Harold

27 comentarios

Nintendo anuncia un kit de Labo de realidad virtual para Switch

Tras la noticia en octubre del año pasado de que la compañía estaba experimentando con la realidad virtual, Nintendo ha anunciado que prepara su salto (si no tenemos en cuenta Virtual Boy) en el terreno del hardware de RV con un visor de tipo Cardboard para su consola Switch que llegará el 12 de abril. El dispositivo de cartón formará parte de un nuevo kit de Nintendo Labo, la propuesta "hágalo usted mismo" que permite realizar creaciones de cartón denominadas Toy-Con para jugar a distintos juegos.

 

"Este nuevo kit se basa en los principios básicos de Nintendo Labo - Construye, Juega y Descubre - para introducir la realidad virtual de una manera divertida y accesible tanto para los niños como para los niños de corazón. Queríamos diseñar una experiencia que fomentara las interacciones virtuales y reales entre los jugadores a través de la difusión de las creaciones de Toy-Con", comenta Doug Bowser, Senior Vice President of Sales and Marketing de Nintendo America.

 

Labo: VR Kit, que será el cuarto producto de la serie Labo, ofrecerá seis nuevos Toy-Con para construir, entre los que se encuentra el citado visor VR Toy-Con, aunque no será obligatorio utilizarlo, dado que se podrá optar en su lugar por el soporte de pantalla incluido con el que disfrutar de los juegos y experiencias de forma tradicional (en 2D). El visor de RV se podrá combinar con el resto de creaciones que nos permitirán tener accesorios como pistolas. Hacer frente a una invasión alienígena con la Toy-Con Blaster o tomar fotos de un ecosistema marino son algunos de los ejemplos de las experiencias que podremos llevar a cabo.

 

Creaciones (Toy-Con) que habrá disponibles.

 

El visor ofrecerá una resolución de 640x720 píxeles por ojo, dado que la resolución de la consola es de 1280x720 (similar a la del DK1 de Rift), y por lo que vemos en las imágenes parece que no tendrá posicionamiento absoluto, por lo que tendremos una experiencia "básica" de RV. El resto de características, como puede ser el FOV, las conoceremos más adelante.

 

Según explican, el VR Kit está pensado para pasar las creaciones de Toy-Con entre un grupo de personas, facilitando así que todos los presentes puedan participar fácilmente. De hecho, para fomentar esa característica, destacan el hecho de que no es necesario colocar el visor en la cabeza mediante un sistema de sujeción, pues basta sujetarlo con las manos como un Carboard estándar.

 

El kit estará disponible en dos paquetes, uno que incluye todas la creaciones Toy-Con y otro con solo unas pocas:

  • Nintendo Labo: VR Kit (79,99 dólares): Incluye el software para Nintendo Switch y los materiales para construir las seis creaciones (Toy-Con VR Goggles, Toy-Con Blaster, Toy-Con Camera, Toy-Con Bird, Toy-Con Wind Pedal y Toy-Con Elephant), además del soporte para la pantalla y una gorra de seguridad.
  • Nintendo Labo: VR Kit - Starter Set + Blaster (39,99 dólares): Incluye el software para Nintendo Switch y los materiales para construir el visor y la pistola, así como también el soporte de la pantalla y la gorra del anterior paquete.

 

El visor de RV está recomendado para mayores de 7 años.

 

Aquellos que adquieran el Starter Set de VR Kit (el de 39,99 dólares), podrán después ampliarlo mediante dos paquetes de expansión que tendrán un coste de 19,99 dólares cada uno (solo disponible de forma online) y que incluirán el resto de creaciones (Toy-Con Elephant y Toy-Con Camera con el primero, y Toy Con Wind Pedal y Toy-Con Bird con el segundo).

 

El software traerá de vuelta el modo Toy-Con Garage, ofreciendo herramientas básicas de programación para que los usuarios experimenten.

 

No es la primera vez que Nintendo se relaciona con la RV, y no nos referimos en esta ocasión al antiguo Virtual Boy, sino a sus desarrollos recientes para arcades, como la experiencia de Mario Kart VR. Por tanto, dan un nuevo paso que abre la puerta a un futuro visor para su próxima generación.

Comentarios (27)

Enlace al foro
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Quest
    jose_rico:¿Con esa resolución?????? De cartón?????? Tienen elástico al menos????? Las imágenes muestran juguetes de cartón que da pena verlos de lo incómodos que parecen
    Sin posicionamiento absoluto por supuesto

    En 2019??????
    Y por 40 euros???

    Se han creído que la gente es imbécil. A mí me parece un insulto en toda regla a la VR y cualquier móvil de hoy en día ofrecerá una experiencia mejor que ese engendro.
    Mejor que no hubieran sacado nada

    Es que la gente es imbécil, o por lo menos una gran parte.
    5 0
  • Yo tengo la Nintendo switch y dudo q me vaya a comprar esto lol
    0 0
  • Lo de nintendo es de traca , tiene unos juegos que podrían estar explotando en RV , con una pequeña inversión y que les daría dinero a mansalva e impulsaría la RV y les da el punto ahora de unas cardboard a 720p , no he visto una compañía mas sobrevalorada que la actual nintendo.
    2 0
  •  tristanc:Lo de nintendo es de traca , tiene unos juegos que podrían estar explotando en RV , con una pequeña inversión y que les daría dinero a mansalva e impulsaría la RV y les da el punto ahora de unas cardboard a 720p , no he visto una compañía mas sobrevalorada que la actual nintendo.

    desde la marcha de iwata
    y la salida del mono
    ambos unos lastres de manual
    creo q en unos años Nintendo recuperará la sensatez
    y volveremos a tener máquinas potentes y propuestas ambiciosas

    switch se está empezando a vender menos
    ni un exclusivo AAA para 2019
    la peña empieza a aburrise
    incluso suenan sirenas de gamepass para reflotar el interés de la híbrida
    un absoluto despropósito
    y si ya hablemos de precios
    todo es abusivo en nintendo
    hasta el carton lo venden al 1000% de su valor
    y la peña hipnotizada a pasar por el aro

    ojala en 2 años vuelva la gran N con la super Nintendo 2 para competir con ps5 y Scarlet
    y ver vr y juegos increíbles
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    parumerosan:ojala en 2 años vuelva la gran N con la super Nintendo 2 para competir con ps5 y Scarlet
    y ver vr y juegos increíbles

    Consola potente no significa VR, mira la Xbox ONE X, que oportunidad desaprovechada :(
    1 0
  • cercata:
     parumerosan:ojala en 2 años vuelva la gran N con la super Nintendo 2 para competir con ps5 y Scarlet
    y ver vr y juegos increíbles

    Consola potente no significa VR, mira la Xbox ONE X, que oportunidad desaprovechada :(


    Ya , pero MS tiene el experimento de los WMR y las hololens cuando vean que la plataforma esta madura , te sacan al mercado algo optimizado y de calidad a precios interesante y la lian.

    Un Saludo
    0 0