Oculus Rift S, el nuevo visor de PC de Oculus que sustituye al modelo anterior

Estará disponible esta primavera y ofrecerá resolución de 1280x1440 por ojo y posicionamiento absoluto inside-out.

20 MAR 2019  16:00

Harold

166 comentarios

Oculus Rift S, el nuevo visor de PC de Oculus que sustituye al modelo anterior

Oculus ha anunciado en la GDC su nuevo visor de realidad virtual para PC: Oculus Rift S, que sustituirá al anterior modelo y estará disponible a partir de esta primavera por 449€. Rift S, como ya se rumoreaba, elimina las cámaras externas y apuesta por la tecnología inside-out para el posicionamiento absoluto, utilizando para ello cinco cámaras: dos de ellas en el frontal, una en cada lateral y otra en la parte superior.

 

 

En cuanto al resto de características, el visor monta una pantalla LCD que ofrece 1280x1440 por ojo a 80 Hz, lo que supone un incremento respecto a los 1080x1200 del Rift anterior, y cuenta con óptica mejorada, aunque no comparten el ángulo de visión. La conexión al PC se sigue realizando mediante un cable de 5 metros.

 

Posición de la quinta cámara para el tracking inside-out.

 

"Puesto que Rift y Rift S comparten la misma plataforma básica de experiencias, los propietarios de sistemas Rift podrán aprovechar nuestras continuas actualizaciones de software. Además, disfrutarán de acceso a los mismos juegos, tanto los disponibles actualmente como los lanzamientos futuros", comentan.

 

Nuevo sistema de sujeción. El ajuste de IPD se realiza por software.

 

El sistema de posicionamiento Oculus Insight permite también ofrecer seguimiento de manos y la posibilidad de ver el mundo real sin quitarnos el visor, lo que denominan Passthrough+. De cara al diseño, han colaborado con Lenovo para aumentar el confort, optimizar la distribución de peso y mejorar el bloqueo de luz, así como en el desarrollo del sistema monocable para ofrecer una experiencia más sencilla. Rift S no dispone de auriculares integrados, dado que utiliza el mismo sistema de altavoces que Quest y Go, además de una clavija para enchufar cualquier auricular. Los controladores Oculus Touch que incluye son similares a los de Quest, con el arco externo para el posicionamiento en la parte superior.

 

Los nuevos Oculus Touch.

 

En las próximas semanas compartirán más novedades.

Comentarios (166)

Enlace al foro
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    cercata:Palmer Luckey parece que esta trabajando en interfaces faciales para los que tienen IPD demasiado grande o pequeña para el Rift S.

    http://palmerluckey.com/i-cant-use-rift-s-and-neither-can-you/

    Pobrecillo, le han dejado fuera del ecosistema !!!!  lol  lol

    Normal, yo también tengo su mismo IPD y un 30% de la gente tiene el IPD fuera de ese rango.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    A ve, me rio pq es gracioso que justo el que creo las Oculus no pueda usar las Go ni las Rift S, pero me parece fatal por parte de Oculus
    0 0
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus debe saber exactamente el porcentaje de sus usuarios actuales de Rift que se quedarian fuera por los datos que tendran de configuracion de la IPD en las Rift.

    Tambien tendran los datos sobre la experiencia de los usuarios con la GO, que en teoria son las mismas lentes y pantalla.


    Lo que me parece sorprendente es que los dos Visores de PC estrella presentados en la GDC, Rift S y HP Reberb, ninguno utilice ajuste de IPD, mas aun en el de HP que, en teoria, con sus 600$ apunta a una categoria superior.
    0 0
  • Fragglerock

    Fragglerock

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    A mí me parece muy extraño que alguien con un IPD de 70 no pueda usar las Go. Yo tengo un IPD de 60 y veo perfectamente nítido. Mi desviación con respecto al IPD por defecto es de 4 puntos (de 64 a 60). Me extraña que alguien con 4 vea perfecto, y uno con 6 (de 64 a 70) vea fatal...

    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    AnonimoJose:mas aun en el de HP que, en teoria, con sus 600$ apunta a una categoria superior.

    El de HP dicen que son 2 pantallas 2160x2160, pero yo creo que es un malentendido de sus specs, dicen que hay esos pixels por ojo, pero no dicen claramente que sean 2 pantallas.

    Lo que yo creo que pasa es que hay una sola pantalla 4K con persistencia lo bastante baja para VR, y es la que van a usar todos, Qualcomm, Cosmos, etc ... Espero equivocarme y que Cosmos si que tenga.
    0 0