Google cierra su división VR de animación Spotlight Stories

14 MAR 2019  11:08

Redacción

El estudio pone fin a su andadura después de 6 años y tras haber publicado un total de 16 proyectos.

Google está cerrando Spotlight Stories, su unidad inmersiva dedicada a la creación de cortos animados de realidad virtual que llevaba en funcionamiento desde hace seis años, tal y como ha compartido Karen Dufilho, productora ejecutiva de Spotlight Stories, en un email publicado por Variety.

 

"Google Spotlight Stories está cerrando sus puertas después de más de seis años creando historias y llevándolas a teléfonos, pantallas, VR y cualquier otro lugar que pudiéramos. La oportunidad de contribuir a la historia, la animación y la tecnología ha sido como ganar la lotería. Todos ustedes han jugado un papel y estoy muy orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos. ¡Enhorabuena! Mi más profunda gratitud a todos ustedes".

 

El movimiento no habría tenido despidos, ya que la compañía estaría ofreciendo al equipo la posibilidad de incorporarse a otros puestos disponibles de la organización. Aunque cabe destacar que la mayoría de artistas que habían estado trabajando en la iniciativa, lo hicieron a través de un contrato específico para el proyecto en cuestión.

 

Spotlight Stories, que empezó como un grupo interno de Motorola con la misión de explorar el futuro de la narrativa en los dispositivos móviles, convirtiéndose después en parte del grupo ATAP (Advanced Technologies and Products) de Google, llegó a realizar hasta 16 proyectos, siendo su último trabajo la experiencia Age of Sail que publicaron en noviembre del año pasado. Algunos de sus trabajos fueron reconocidos por la industria, como fue el caso de Pearl, que estuvo nominado en los Oscar y ganó un Emmy.

 

En 2017, Oculus también realizó un movimiento al cerrar Oculus Story Studio, su unidad dedicada a impulsar la narrativa en RV. Una acción que realizaron para apoyar contenidos de terceros, lo que llevó a parte del equipo de Story Studio a crear Fable, estudio que recientemente cambio su enfoque para centrarse en la creación de "seres virtuales".

 

Google no ha compartido de momento los detalles acerca del cierre o sobre sus planes futuros.