EA también va a esperar antes de abrazar la realidad virtual

Cada vez más gente está convencida del gigantesco cambio que va a dar el mundo de los videojuegos gracias a la realidad virtual. Los que la hemos probado hemos redescubierto sensaciones muy amplificadas de miedo, ansiedad, angustia... y otras imposibles en un monitor convencional como la presencia. Pero las grandes compañías no entienden de sensaciones, sino de números. Y EA, al igual que Ubisoft, ya ha confirmado que no va a dar el paso hasta que haya un mercado consolidado.

11 May 2014  19:49

Juanlo

34 comentarios

Aunque dentro de EA hay muchos grupos y programadores que ya han hecho algunas pruebas, concretamente en DICE con el motor Frostbite, la postura oficial del gigante de los videojuegos es la espera. Andrew Wilson, CEO de EA, ha hablado para Gamespot y ha dicho que "está impaciente por comprobar la evolución del Oculus Rift", pero que esta tecnología tiene que vender muchas unidades para que EA se decida a dar el paso.

 

Oculus VR ha realizado un increíble trabajo en el ámbito de la realidad virtual. Estamos impacientes por comprobar cómo evoluciona su HMD durante los próximos años. Nosotros somos conscientes de las nuevas oportunidades que van a brindar las tecnologías inmersivas. Y como con todas las nuevas tecnologías, es importante asegurarnos de que habrá una base instalada lo suficientemente atractiva antes de invertir a lo grande. Aunque está claro que Oculus está haciendo grandes progresos.

 

Battlefield 4

 

Wilson afirma que EA se está dedicando a monitorizar el mercado de la realidad virtual, de forma que cuando haya una gran demanda estén listos para apostar por esta tecnología para sus juegos. Es la gran diferencia con los pequeños desarrolladores independientes, que no tienen una gran junta directiva detrás que exija resultados económicos, y muchas veces tienen libertad para crear algo que realmente les apasione. Nos parece una auténtica lástima que una compañía con los recursos de EA decida quedarse en segundo plano dejando que otros les abran el camino, para poder apostar sobre seguro cuando llegue el momento.

Comentarios (34)

Enlace al foro
  • Hola a tod@s,

    Yo creo que ninguna compañía desarrolladora de juegos..., se va ha quedar fuera de la RV..., todo es cuestión de tiempo.
    La Realidad Virtual aplicada a los juegos..., será desde ahora, una revolución en la forma de jugar/interactuar con ellos.
    ¿Significa que EA no hará compatibles sus Battlefield´s para la RV en PS4?..., yo creo que hará juegos compatibles ya mismo…., si no…, siempre nos quedaran los Wrappers para PC´S.

    Un saludo
    Legna
    0 0
  • Hola a tod@s,

    Según el CEO de EA Electronic Arts, Andrew Wilson

    Wilson opina que la RV establece una cuarta modalidad a la lista de formas de jugar..., que denomina como la de "entrar".
    Según el CEO, este tipo de modalidad se podría alcanzar a través de un headset de realidad virtual, pero también con "algún holograma que surge del suelo de tu salón", explicando que "cuando miro a cualquier dispositivo de RV, no lo miro en términos de '¿Qué me va a entregar este dispositivo?', sino con el deseo de que los jugadores cuenten con una nueva modalidad".

    "La cuestión que planteo como desafío a mi equipo en estos momentos es, 'Escuchad, hay claramente un deseo de añadir una modalidad de juego..., desconozco cuál será el socio tecnológico que nos entregará esa modalidad, pero empecemos pensando en las experiencias.., para poder entregar las que tengan sentido para vosotros; experiencias que cumplan con la promesa y la fantasía de estar dentro de un videojuego'".

    Dir Info: http://translate.google.es/translate?hl ... 6bih%3D695
    Web: http://www.polygon.com/2014/3/8/5483124 ... al-reality

    ¿Que quiere EA/Wilson..., crear una nueva forma de jugar RV que no sea con un HMD?..., por que quieren buscar una nueva forma de ver y sentir los juegos "una nueva modalidad"...., ¿que pensais de todo esto?..., por que yo creo que no es que no quieran entrar en la RV..., si no que quieren crear ellos algo nuevo..., vamos que..., casi nada.

    Un saludo
    Legna
    0 0
  • "Juanlo":Estas empresas tan grandes funcionan de forma muy distinta a lo que todos pensamos. No creo que se trate de falta de visión, sino simplemente de fríos números y nada más.

    Exactamente. Yo creo que lo que dice realmente en este comunicado (que no es más que "tirarle de la lengua en una entrevista" ojo!) es que por el momento no tienen una estrategia definida y esto es algo normal: casi nadie tiene marcado el camino porque estamos en el inicio de una "nueva" tecnología y nadie sabe como va a funcionar esto y como va a calar entre los jugadores.
    Como todos sabemos ya, muchos (yo creo que todos) los estudios que trabajan bajo la productora (EA no es una desarrolladora realmente) ya han estudiado y trabajado con OR y supongo que habrán probado Morpheus.
    Estoy seguro que si al final la gente se decanta por la VR, estos y otros montarán planes y estrategias claros. Esta es la manera de actuar de las grandes corporaciones.
    Como dice Juanlo, se trata de números y eso es sencillo de comprender, si no mirad los cambios estratégicos que han ocurrido en la mismísima OR desde que ya no dependen de compañías de capital riesgo... me parece, por algunos comentarios, que a la gente se le olvida que esto es un negocio (según dicen las estadísticas y los números, uno de los más potentes del mundo) y esto es lo que hay, no tiene por qué ser algo malo... a mi me gustan más otros modelos, pero también disfruto de algunos productos de los grandes estudios.

    Salud!
    0 0
  • Lo mejor que le podia pasar a EA como productora de videojuegos es que se fuera a tomar viento y se fuesen a tomar clases y lecciones de alta grado de humildad.

    Esta gente con sus preordes y fechas fijas y presiones a los estudios como DICE, que no dieron puñetazo en la mesa y dejeron señores de EA a Battlefield4 le quedan 3 o 4 meses mas de desarrollo y testeo, pero no.. lo que importaba era los inversores que habian soltado la gallina... sacando un juego totalmente roto que ha dia de hoy hay sigue sin ir del todo fino y cabreando y mucho a toda la comunidad Battlefield, sin duda este ultimo bf pesara en el nombre de esta saga.... y de EA.
    0 0