Próximamente habrá un nuevo prototipo de Oculus Rift

Una noticia que en realidad no es tal noticia, ya que Oculus está continuamente experimentando y probando a nivel interno. Sin embargo, dado que Brendan Iribe ha afirmado que habrá un nuevo prototipo pronto, es de esperar que lo hagan público en alguno de los futuros eventos. ¿Tal vez el E3? ¿O lo guardarán para la GamesCom en Alemania? La maquinaria del hype vuelve a estar en marcha.

8 May 2014  2:43

Juanlo

112 comentarios

Próximamente habrá un nuevo prototipo de Oculus Rift

El CES de Las Vegas fue el evento elegido, durante el pasado mes de enero, para la presentación pública de Crystal Cove, el prototipo que ha servido de fundación para el DK2 de Oculus Rift, al cual es prácticamente idéntico. Ahora comenta Cnet que habrá un nuevo prototipo pronto, según ha dicho el propio Iribe, así pues es de suponer que será más avanzado que el DK2, para cuya distribución apenas quedan un par de meses. Anteriormente a Crystal Cove, sólo se conoce el prototipo HD, que Oculus había presentado ya en algunas ferias y del cual disponen algunos desarrolladores, como hemos visto en algunos vídeos (Star Citizen nos viene a la mente).

 

Palmer Luckey y el... ¿DK3?

AFK drawing

 

Todos los indicios apuntan a que la primera versión comercial del Rift, o CV1, no llegará hasta el año que viene, a pesar de que Oculus insiste una y otra vez en que "no hay fecha oficial". Todo lo que sabemos de dicha versión comercial, según comentó Palmer, es que tendrá más resolución de pantalla que el DK2 y una mayor frecuencia de refresco. No sabemos hasta qué punto los millones de Facebook habrán comenzado a hacer efecto en la disponibilidad de componentes, pero desde luego si este nuevo prototipo ofrece estas características, podría ser el indicio de que la versión comercial se comienza a vislumbrar en el horizonte. O tal vez no... quién sabe qué necesitan Palmer y compañía para estar totalmente satisfecho de bautizarlo como "primera versión comercial".

Comentarios (112)

Enlace al foro
  • "albertopina1":¿Donde esta mi Standark quejicoso y pesimista? me lo habeis cambiado

    Como se nota que es viernes por la noche!!! Me alegra escuchar tus palabras!!! Hacerle caso señores, si no podeis aguantaros haceros un visor casero con vuestro movil, que aunque hayan pocas apps y son amateur, se quita una miaja el Hype!!!


    Jajajaja, tiendo a ser realista en exceso, lo que a veces se confunde con pesimismo... ¡no os confundáis!

    Por tanto en esto no estoy haciendo más que lo que siempre: ser realista. Me parece muy poco pragmático pensar que Oculus vaya a caer en el error de sacar un dispositivo que requiera, si o si, de un equipo de 2000 euros para moverlo. Sacarán juegos con un bajón gráfico tremendo (que quedará compensado por la experiencia a escala y con profundidad) o inventarán un sistema de optimizado para RV que exprima el rendimiento, no lo se, pero está claro que algo harán siendo su objetivo colocar el mayor número posible de visores.
    0 0
  • Estoy con un modelo "LowPoly" de una catedral con 120.000 poligonos, y texturas de 1mb, y mi tablet sd800 gpu adreno 320, los mueve muy fluidos a 60 fps (que es el maximo de hz de la pantalla) y se ve precioso, parecido a la de Epic Citadel, pero tengo que optimizarlo para que funcione en dispositivos de dos años. Me pasa lo mismo que a Oculus y los Pc´s pero a otra escala, bajar poligonos, bajar detalles, bajar texturas y al final se queda una catedral algo insulsa. Pero seguro que Oculus se esta esforzando al maximo para que funcionen los juegos en las Steam machines.
    0 0