La 1.7 de ARCore añade el uso de la cámara frontal para selfies

La nueva versión también añade animaciones a Sceneform y mejora el proceso de trabajo con los patrones Elements.

18 FEB 2019  10:23

Harold

4 comentarios

La 1.7 de ARCore añade el uso de la cámara frontal para selfies

Tras su última actualización en la que mejoraban la iluminación de los objetos virtuales, ARCore ha recibido la versión 1.7 que se centra en la creación de selfies, la animación de objetos y la mejora de la experiencia de usuario.

 

La nueva API Augmented Faces, disponible para la cámara con la que solemos realizar selfies, ofrece una malla 3D de 468 puntos de alta calidad que permite a los usuarios aplicar distintos efectos a sus rostros. Desde máscaras animadas, gafas y sombreros virtuales hasta el retoque de la piel, la malla proporciona coordenadas y anclas específicas de la región que hacen posible esta función. La cámara frontal de momento no permite la detección de planos y otras características habituales que utilizamos con la trasera.

 

 

La librería de renderizado 3D Sceneform incluye ahora el soporte de animaciones para los objetos virtuales. Los ARCore Elements mejoran el proceso de trabajo al facilitarnos distintos patrones probados de interfaz de usuario con los que no reinventar la rueda en determinados casos. Éstos se encuentran disponibles en el SDK de ARCore para Unity. Dos ejemplos de ello son la búsqueda de planos, que simplifica los pasos involucrados en la detección de una superficie, y la manipulación de un objeto, que emplea gestos intuitivos para rotar, mover, elevar y redimensionar los objetos virtuales. Planean ir añadiendo más patrones.

 

 

Otro de los añadidos que trae la versión 1.7 es la mejora de la experiencia de usuario con la cámara. El SDK para Java permite pausar la acción, realizar una foto y resumir la escena de realidad aumentada, todo ello con la función Shared Camera.

 

Tenemos más información en este enlace.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • marcotemplario

    marcotemplario

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Pues yo con un Honor 10 que se supone es compatible... nada. Lo instalo y no aparece la aplicacion por ninguna parte. Si la busco directamente desde mis juegos de la store si aparece pero no esta el boton ABRIR, solo desinstalar...
    0 0
  • Es que no es una app que puedas abrir, es una librería requerida por otras aplicaciones de AR.
    1 0
  • marcotemplario

    marcotemplario

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Madre mia que lerdo soy... Gracias.
    0 0
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Go
    moondos:Es que no es una app que puedas abrir, es una librería requerida por otras aplicaciones de AR.

    Y que aplicaciones hacen uso de ella?
    0 0