Oculus responde a ZeniMax

Hace un par de días, ZeniMax acusó a Oculus, concretamente a John Carmack, ex-empleado de id Software y por tanto de ZeniMax, de haberse llevado consigo tecnología que desarrolló cuando trabajaba para el grupo ZeniMax. La respuesta de Oculus no se ha hecho esperar, y nos detalla punto por punto sus alegaciones.

6 May 2014  16:11

Juanlo

9 comentarios

Oculus responde a ZeniMax

Parece que esto arroja algunas luces sobre la polémica de Doom 3 BFG, que supuestamente estaba siendo adaptado por John Carmack cuando todavía trabajaba en id Software. Dicha versión de Doom 3 BFG se supone que venía incluida con el Oculus Rift DK1, pero al final quedó cancelada. DSO Gaming publica las declaraciones de Oculus, que os ofrecemos traducidas a continuación:

 

Estamos contrariados pero no sorprendidos por las acciones de Zenimax, y demostraremos que todas sus reclamaciones son falsas. Al mismo tiempo, no gustaría clarificar algunos puntos clave:

  • No hay ni una linea de código de Zenimax o su tecnología en ningún producto de Oculus.
  • John Carmack no se llevó ninguna propiedad intelectual de ZeniMax.
  • ZeniMax ha expuesto de forma incorrecta el propósito y los términos del contrato de no divulgación que Palmer firmó.
  • Una de las razones clave por las que Carmack se fue de Zenimax en agosto de 2013 fue la prohibición a Carmark de seguir trabajando en realidad virtual, a la vez que la compañía dejó de invertir en realidad virtual.
  • ZeniMax canceló el soporte de Doom 3 BFG cuando Oculus rechazó sus demandas de participación en el capital de Oculus.
  • ZeniMax no se queja por propiedades intelectuales, Ellos nunca contribuyeron con ninguna ni con tecnología a Oculus, y solo después de la compra de Facebook es cuando sus abogados han realizado estas declaraciones.
  • Aunque todo el código fuente del SDK de Oculus está disponible online, (developer.oculusvr.com), ZeniMax no ha podido identificar ningún código o tecnología 'robados'.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • Nada que no se pudiese intuir ya... Gracias por la información!
    0 0
  • Que Zenimax ponga una demanda si creen que Oculus les ha copiado su software. Lo contrario dejaría claro que ni ellos mismos se creen de lo que se quejan. Y si hay demanda, los jueces dejarán claro si tenían razón o no.
    0 0
  • Estos de Zenimax son gentuza. Espero que se estrellen al no solo no apostar por la RV, si no también tratar de evitar que Carmack lo hiciese. Yo por mi parte he cancelado la reserva del Wolfenstein, y no pienso comprar un solo juego mas a esta compañía de mierda. Tan solo espero que sus reclamaciones legales no nos cuesten un retraso en la salida del CV1.
    0 0
  • Rick, si te fijas bien en la noticia verás que no es que no apostaran por la RV, sino que quisieron entrar en Oculus y no les dejaron. De ahí la rabieta y la cancelación de Doom 3 BFG. Fue un intento de torpedear a Oculus.
    0 0
  • Duro con ellos, Oculus, hay que parar ya a los "patent trolls"... No sabes lo bien que has hecho pirándote de ahí, John...
    0 0
  • "Perrazo":Rick, si te fijas bien en la noticia verás que no es que no apostaran por la RV, sino que quisieron entrar en Oculus y no les dejaron. De ahí la rabieta y la cancelación de Doom 3 BFG. Fue un intento de torpedear a Oculus.


    Tienes razón, pero en cualquier caso el resultado es el mismo, la avaricia por bandera, así que con mi dinero que no cuenten.
    0 0
  • Prestar atención a estas nimiedades inconclusas roza el marujeo.
    0 0
  • "jahrv":Duro con ellos, Oculus, hay que parar ya a los "patent trolls"... No sabes lo bien que has hecho pirándote de ahí, John...


    De hecho, yo creo que John sí lo sabía y por eso ha puesto pies en polvorosa...
    0 0