CCP Games confirma que Oculus investiga en un controlador para realidad virtual

El evento EVE Fanfest nos sigue dejando noticias interesantes. Aunque el propio Palmer ya había comentado hace un par de meses que los dispositivos de control eran el siguiente gran obstáculo a superar, los creadores de EVE: Valkyrie, que es evidente que mantienen una estrecha relación con Oculus, confirman que Palmer y compañía ya están trabajando en ello.

4 May 2014  4:40

Juanlo

11 comentarios

Está muy claro que todos buscamos un sistema de control más avanzado que un gamepad para movernos por los mundos virtuales, y el hecho de disponer de un avatar cuyos brazos y piernas se correspondan con los nuestros puede lograrse mediante dispositivos como STEM o PrioVR. ¿Pero qué ocurre con los dedos? Por ahora Leap Motion es el único dispositivo que intenta resolver el problema, pero a la espera de que publiquen su nuevo y, según dicen, enormemente mejorado SDK, es un tema cuya solución no parece cercana. PrioVR también ha afirmado su interés en desarrollar un dispositivo para el seguimiento de los dedos una vez que terminen con su traje de sensores, pero está claro que si Oculus desarrolla un sistema, tendrá todas las papeletas para convertirse en el sistema de referencia, especialmente si lo integran en su SDK, lo cual no dudamos.

 

Es un buen momento para que le echéis un vistazo a nuestro vídeo de Leap Motion, que pudimos evaluar hace algunos meses y que funcionaba más o menos bien, pero todavía nos falta probarlo junto con Oculus Rift para comprobar si es lo bastante preciso. Lo haremos en cuanto se libere la nueva versión del software y tengamos una demo compatible.

 

Comentarios (11)

Enlace al foro