(ACTUALIZADA) Pimax incluirá soporte de renderizado foveated estático en la 1.0 de Brainwarp

La producción de los todos los visores de los backers estará completada después del periodo vacacional chino de febrero.

22 FEB 2019  13:27

Harold

65 comentarios

(ACTUALIZADA) Pimax incluirá soporte de renderizado foveated estático en la 1.0 de Brainwarp

ACTUALIZACIÓN:

La nueva versión del software de Pimax, que incluye BrainWarp 1.0, estará disponible para su descarga el miércoles de la semana que viene (27 de febrero). Por otro lado, Kevin Henderson, a cargo de las operaciones de Pimax en EEUU, ha compartido en una entrevista con MRTV que en la GDC mostrarán el nuevo diseño de los controladores y el sistema de sujeción, además de que los controladores y el modulo inalámbrico llegarán a mitad de año y de que no tienen fecha para las estaciones base, pues su suministro no depende de ellos. Aún así, esperan conseguirlas en cantidades y precios adecuados en unos meses.

 

 

ACTUALIZACIÓN (21/02/2019):

Tras las vacaciones del Año Nuevo Chino, Pimax ha anunciado que creen que los envíos restantes de los visores 8K se llevarán a cabo como máximo el 7 de marzo. A su vez, han compartido que la nueva versión de PiTool con BrainWarp 1.0 estará disponible muy pronto, dado que ya ha sido aprobada para su publicación.

 

 

ACTUALIZACIÓN (31/01/2019):

Pimax ha compartido que finalmente no les dará tiempo a completar los envíos de los visores 8K antes del Año Nuevo chino, todo ello por los retrasos sufridos con el suministro de las pantallas para dichos dispositivos, algo que empezó a ocurrir debido al nuevo control de calidad que empezaron a aplicar hace unos meses con el fin de reducir la tasa de devolución por parte de los clientes.

 

"Estamos haciendo todo lo posible para construir y enviar tantos dispositivos 8K como podamos. No completaremos los envíos restantes antes de que el centro logístico cierre para el Festival de Primavera del 3 al 10 de febrero. Nos esforzaremos para que el resto de los dispositivos se envíen directamente después de las vacaciones del Año Nuevo Chino", comentan.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (25/01/2019):

Pimax ha compartido algunos detalles más acerca de la versión 1.0 de Brainwarp, que no solo incluirá su algoritmo Smart Smoothing para duplicar los frames de forma similar al Asynchronous SpaceWarp de Oculus y al Motion Smoothing de Valve. Según indican, la beta que están probando incluye renderizado foveated estático, un método con el que consiguen un incremento del rendimiento de entre el 8 y el 15%. El Pimax Fixed Foveated Rendering (FFR) solo soporta actualmente las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA de la serie RTX, aunque están intentando hacerlo funcionar en la anterior generación.

 

En cuanto a las pruebas realizadas hasta el momento, comparten que tanto el Smart Smoothing como el FFR son características que funcionan de serie con la mayoría de juegos, lo que significa que ni los desarrolladores ni los usuarios tienen que realizar nada para disfrutar de ellas, siendo así en "más del 95% de los juegos".


Sobre los resultados de la beta también concluyen que el Smart Smoothing "funciona bien" en las opciones de 90 y 80 Hz y que ahora mismo están viendo si también es el caso a 72 y 64 Hz, lo que permitiría elevar tasas de 36 y 32 fps.


En cuanto a la producción de los distintos visores, la semana pasada Pimax compartió que habían producido hasta la fecha un total de 6.314 unidades de las 8.000 que tenían previstas antes del periodo vacacional que arranca el 5 de febrero en China, además de que, debido a la falta de paneles para los visores 8K, se habían estado centrando más en la producción de los 5K, para los que cuentan con más de 1.000 unidades de las requeridas por los backers. En cuanto a la producción de los 8K, confían en que estarán listos antes de las vacaciones señaladas.

Comentarios (65)

Enlace al foro
  • _C__

    _C__

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Pues no tendría sentido por parte de valve que lo que mas le interesa es que se expanda openvr, digo yo...
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Para los backers ya estan incluidas en el pack, no ?
    1 0
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata:Para los backers ya estan incluidas en el pack, ¿no?

    No, daban por echo que la mayoría tendría las del HTC Vive, pero sí se podían comprar/reservar a mejor precio las 2.0, que es lo que hizo la mayoría, incluyéndome.
    0 0
  • Lynxai

    Lynxai

    Visores

    Pimax 5K
    Yo tengo incluidas las bases 2.0 (bases y knuckles) en el pack completo que apoyé en el kickstarter, pagué por ellas, pero llegarán más tarde que pronto. El tema es que no hay fabricante que se las haga en masa ahora mismo a precio barato y no quieren perder mucho dinero con los backers, pero vamos eso es tarea imposible. Hoy me ofrecían un LH 1.0 y 2 wands por 250€ confused , pero me he contenido.
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Eso me sonaba ...

    El problema lo tiene Pimax, que no puede sacar a la venta un pack completo hasta que no haya entregado alos backers lo que les debe, si lo hacen perderian toda la credibilidad, y lo que conseguirian es vender menos aun.

    Si esperan a que bajen mucho de precio las estaciones base, para cuando comercializen el producto completo igual les ha salido competencia en visores con alto FOV, asi que mas les vale palmar dinero y fabricar cuanto antes las bases 2.0 para los backers, que pasta tienen, si mal no recuerdo tuvieron luego una ronda de financiacion, despues del kickstarter
    0 0