Drones para háptica en realidad virtual

El dispositivo del estudio es capaz de ofrecer feedback háptico de forma dinámica en cualquier posición del espacio.

28 ENE 2019  19:00

Harold

3 comentarios

Drones para háptica en realidad virtual

Un estudio publicado por la Universidad Stanford sugiere que los drones cuadricópteros pueden ser utilizados para ofrecer respuesta háptica a los usuarios de realidad virtual, algo que puede ir más allá del simple hecho de convertirse en objetos físicos que se posicionan en el mundo virtual, dado que pueden contener elementos dedicados a emular el contacto con superficies de distintas texturas. En el siguiente vídeo podemos ver en acción al dron HoverHaptics en una experiencia de compra, donde el usuario interactúa tocando la ropa virtual e incluso cogiendo la percha real que lleva acoplada el dron. De cara a hacer que la experiencia sea segura, Hover Haptics cuenta con una rejilla a su alrededor que protege al usuario de las zonas comprometidas.

 

 

Según explican, la utilización de drones para tal fin tiene una serie de desafíos inherentes a los objetos que se posicionan en el aire, como son la velocidad limitada, la precisión de control inadecuada y los problemas de seguridad asociados.

 

A pesar de sus limitaciones, los participantes del estudio comentaron que la incorporación del dispositivo háptico mejoró su experiencia de RV.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Pues muy guapo, pero para juegos no merece la pena, por lo que les dura la bateria. A no ser que tenga una base de recarga tipo rumba, y este cargandose constantemente ...
    2 0
  • davilonmogollon

    davilonmogollon

    Visores

    HTC Vive
    Lo mismo, no lo veo para juegos, quizás a nivel empresarial o centros recreativos.
    0 0
  • Reival

    Reival

    Visores

    HTC Vive
    Raro raro. De todas formas menuda escandalera.
    0 0