Virtual Pixels 15: ¿Qué necesita la VR? Narrativa en Realidad Virtual. Se tu el héroe

Virtual Pixels, en colaboración con IAMVR y PacoTaco, charlarán sobre la narrativa en la VR. ¿Qué juegos funcionan y cuáles no?

22 ENE 2019  17:30

knob2001

3 comentarios

Virtual Pixels 15: ¿Qué necesita la VR? Narrativa en Realidad Virtual. Se tu el héroe

Hoy Martes, a las 22:00, el programa Virtual Pixels realizado entre Real o Virtual y AlehandoroVR junto con Verónica de IAMVR y PacoTaco se centrará en la narrativa dentro de la VR. Juegos y experiencias con historia. ¿Qué funciona en VR y qué no? ¿Qué juegos son los mejores y cuáles fallan estrepitosamente? 

 

Puedes seguirlo a través de este link o en el video asociado:

 

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • Jove Chiere

    Jove Chiere

    Visores

    HP HMD
    Chicos, he creado una sala en BIGSCREEN para ver el directo en VR. Podremos ver, comentar y comer palomitas (no, esto ultimo no)...
    Si alguien se apunta: room-ebkl1499

    He tenido que cerrar la sala. La creo un poco mas tarde.
    6 0
  • sellocpr

    sellocpr

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Vaya, para otro día me apunto si lo vuelves a hacer
    0 0
  • ROVer

    ROVer

    Visores

    Oculus Quest
    Me ha parecido muy interesante este VP. Por lo que habéis comentado, pero sobre todo por lo que no habéis comentado. 4 + 1 expertos en VR y narrativa VR (separo a Jorge por no participar interactivamente) disertando durante dos horas y media para no acabar concluyendo nada. Creo que dice bastante sobre lo que puede aportar la VR actual a la narrativa.

    En el fondo hace 10 ya existían tecnologías como nvidia surround que ofrecían configuraciones de varios monitores 3D lo que ya permitía consumir contenido interactivo, 3D y 180. Y eso no revolucionó la narrativa.

    No creo que a corto plazo vayamos a ver nuevos mecanismos narrativos motivados por la VR. Ni la tecnología actual es "tan" disrruptiva ni hay suficiente mercado como para atraer la calidad y cantidad de talento necesaria.

    Sin embargo, es posible que en pocos años la VR sea asequible, el mercado crezca y la tecnología evolucione. Quizá lo más importante que aporta la VR es que permite mapear más partes de nuestro cuerpo dentro del juego (lo llamaré juego aunque como dice pacotaco "ve tú a sabeh cómo se llamaráh"). Creo que cuando tengamos full body tracking con eye tracking y face tracking unido a una AI potente capaz de analizar y predecir nuestras reacciones, expresiones y patrones, posiblemente empecemos a ver nuevos tipos de narración capaces de auto adaptarse a cada usuario, de sorprenderlo de formas que ni el mismo se espera.
    1 0