Soul Scathe, un RPG procedimental de exploración de mazmorras

18 ENE 2019  12:11

Redacción

5

Magia y combate cuerpo a cuerpo se mezclan en esta aventura que llegará próximamente a PC.

Blueberry Bandit prepara para el primer trimestre de este año el lanzamiento de Soul Scathe, un RPG dungeon crawler que combina magia con combate cuerpo a cuerpo y que está inspirado en títulos como Dark Messiah of Might and Magic y Lichdom: Battlemage. Soul Scathe nos convierte en Valiant Returner, un mago que tras volver a la vida conserva sus habilidades para la lucha. Conforme vayamos explorando las distintas mazmorras generadas de forma procedimental, iremos descubriendo la historia que encierra el título.

 

 

El combate cuerpo a cuerpo abarca espadas, mazas y martillos, y nos ofrece colisiones con las armas y objetos del enemigo y la posibilidad de realizar desmembramientos. Destacan que con agitar las armas no es suficiente, ya que hay que realizar los ataques con algo de fuerza para asegurarnos que de infligen el daño apropiado. En cuanto a la magia, tenemos la opción de lanzar distintos hechizos e incluso combinarlos de varias formas. Para llevarlos a cabo, será necesario realizar los gestos correspondientes.

 

Puedes fusionar hechizos de varias maneras. Una de ellas es combinar el mismo hechizo físicamente en otro diferente, como combinar dos bolas de relámpago en una honda de relámpago. Esto te da acceso a una variedad de combinaciones de hechizos. Además de las escuelas normales de magia, hay  hechizos legendarios que causan efectos devastadores que van desde el colapso de la tierra o el techo hasta la lluvia de rayos del cielo.

 

Además de lo comentado, ofrecerá todo lo que se puede esperar de un RPG, como personalización de estadísticas de nuestro personaje, sistema de niveles, gestión de inventario y presencia de tiendas.

 

Soul Scathe llegará a Steam en forma de acceso anticipado y se podrá comprar por 20 dólares.