(ACTUALIZADA) Nolo anuncia Survive: VR Battle Royale para su plataforma móvil

Un port de Stand Out: VR Battle Royale que actualmente cuenta con demo para Gear VR y Oculus Go.

11 ENE 2019  20:42

Harold

8 comentarios

(ACTUALIZADA) Nolo anuncia Survive: VR Battle Royale para su plataforma móvil

ACTUALIZACIÓN:

Un portavoz de Nolo nos ha confirmado que Survive: VR Battle Royale es un juego de móviles, es decir, que se renderiza en el teléfono o visor autónomo en cuestión. Actualmente tienen disponible una demo para Oculus Mobile con un mapa exclusivo.

 

"Survive: VR Battle Royale es un juego de VR 6dof renderizado por el teléfono que se ejecuta de forma nativa en los visores de RV con teléfono móvil o en un equipo autónomo sin la necesidad de un PC. Por ahora ofrecemos la demo de la versión para Gear VR (Oculus Mobile) que puede ejecutarse en tu teléfono Samsung Galaxy o en Oculus Go y que contiene un nuevo mapa construido exclusivamente para NOLO. La versión móvil tiene su propio servidor para el juego multijugador, así que no podemos jugar con los usuarios de PC como algunos juegos multiplataforma".

 

La ronda de financiación que captaron es precisamente para impulsar este tipo de ports de PC y PSVR para su plataforma móvil, en la que podemos encontrar ya algunos títulos disponibles, tal y como nos comenta.

 

Como estamos convirtiendo la versión PC a la versión móvil, todos los usuarios de Gear VR y Oculus Go que no dispongan de un PC preparado para RV también pueden acceder a la experiencia Battle Royale 6dof VR. Además de Survive: VR battle Royale, también tenemos muchos otros juegos de RV móvil 6dof en nuestra tienda de aplicaciones Nolo Home. Algunos de ellos fueron desarrollados originalmente para móviles, otros se están portando desde la plataforma Steam.

 

Si tenemos el kit Nolo CV1 y un visor de la plataforma móvil de Oculus, entonces podemos seguir el tutorial de Gear VROculus Go para probar la demo de Survive: VR Battle Royale.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (11/01/2019 12:27):

Nolo está en el CES realizando una demo que cuenta con un juego de tipo Battle Royale para su Home y su tecnología de streaming, que permite disfrutar de juegos de PC en cualquier visor móvil de realidad virtual. Survive: VR Battle Royale es un port de Stand Out: VR Battle Royale creado por sus desarrolladores (Raptor Lab) mediante el SDK de Nolo para integrarlo con Nolo Home, la plataforma que están impulsando para ofrecer contenidos 6dof a los usuarios de visores móviles, por lo que no parece ser un título nuevo que se ejecute en los visores autónomos o móviles, sino de una integración para su plataforma.

 

Hablando del nuevo juego de RV móvil 6DoF en la plataforma de RV móvil de NOLO HOME, Survive: VR Battle Royale es el primer juego de VR Battle Royale en los dispositivos móviles, con soporte de seguimiento 6DoF y PVP online multijugador. La desarrolladora detrás de este juego, Raptor Lab, es el mismo equipo del juego de PC Stand Out: VR Battle Royale. El juego, que fue premiado como uno de los mejores juegos de RV en Steam, fue fácilmente transferido a NOLO HOME en un corto periodo de tiempo a través de NOLO SDK. Considerando que este es el primer paso hacia la RV móvil, NOLO VR ya ha colaborado con cientos de desarrolladores de RV y continuará trayendo más experiencias de calidad 6DoF SteamVR a la plataforma móvil.

 

 

Nolo recibió en mayo del año pasado una ronda de 10 millones de dólares para impulsar precisamente este tipo de adaptaciones de juegos de Steam VR, garantizando así un óptimo funcionamiento con sus controladores de movimiento y su plataforma que hace streaming del PC a nuestro visor. Por el momento no tenemos más información acerca de este port de Raptor Lab.

 

 

El kit Nolo CV1 para disponer de posicionamiento absoluto en nuestro visor móvil 3dof, como Oculus Go o Gear VR, se encuentra disponible en Amazon por 219€. Podemos descargar Nolo Home desde su página web.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Es curioso, en el Discord de Raptor Lab la ultima semana no se paraba de hablar de una version para Quest de Stand Out, pero sin que ellos dijesen nunca nada, todo especulación/petición de la gente !!!!!

    Son unos cracks, el de Pavlov no consigue hacer que vaya bien un mapa grande en PCVR, y estos parece que ya lo tienen corriendo en las GO !!!!!  eek

    Edito: Ahora que leo bien lo que poneis, sería una fiasco, asi que no es un juego para standalone, sino streaming de un juego de PC. Estoy dandole vueltas al comunicado:

    VR Battle Royale on the Standalone VR Headsets

    Speaking of the new 6DoF mobile VR game on NOLO's mobile VR platform NOLO HOME, Survive: VR Battle Royale is the first VR Battle Royale game on the mobile devices, featuring 6DoF tracking support and multiplayer online PVP. The developers behind this game, Raptor Lab, is the same team of the PC VR battle royale game Stand Out: VR Battle Royale. While the game was just awarded as one of the best VR games on Steam, it was easily ported to NOLO HOME within a short period of time via NOLO SDK. Considering this is the first step into mobile VR, NOLO VR has already collaborated with hundreds of VR developers and will continue to bring more quality 6DoF SteamVR experience to the mobile platform.


    https://www.prnewswire.com/news-releases/nolo-vr-introduces-a-model-of-5g-cloud-vr-and-a-6dof-mobile-vr-battle-royale-game-at-ces-2019-300776312.html
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Editado: Menos mal que no era eso ...
    1 0
  • TrollCruise

    TrollCruise

    Visores

    Cardboard
    Pimax 5K
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Hombre no se si te "fuerzan" a pasar por su tienda siempre.....sea como sea...Nolo VR creo que como muchos productos de VR ha llegado tarde y por lo tanto queda únicamente a la espera que algún despistado los compre (como vrAse), pensando que podrá hacer algo para lo que realmente no sirve.
    Con los Standalones que se avecinan (y ese precio), estos trastos ya no tienen ningún futuro (si es que alguna vez lo tuvieron).
    3 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Si, en su web parece que tambien vale para SteamVR ... entonces quien va a comprar el juego en su tienda, que no vale para PCVR luego ?

    EN fin, lo que dices, que el cacharro entero no tiene sentido actualmente, salvo que lo vendan mucho mas barato.
    0 1
  • SpAiK

    SpAiK

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    OSVR HDK2
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    Yo soy uno de esos "despistados", aunque me lo agencié al principio cuando lo sacaron a mitad de precio. La verdad es que es muy caro para lo que es. Su tienda es sólo para juegos móviles, pero su plataforma hace streaming con la tecnología de ALVR para poder jugar con sus manditos a todo el catálogo de SteamVR.
    Pero sí, ahora que vienen los standalone se avecinan esto tiene cada vez menos sentido. Y por cierto, su sdk es una birria.
    0 0
  • Ricardo Mantero

    Ricardo Mantero

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Yo esto a 60 pavos lo compraba ahora mismo para jugar con ALVR o si propio programa a mis juegos de SteamVR en mis Go. Pero las Quest lo han matado antes de nacer, si hubieran pillado un par de años donde solo hubiera visores 3dof, creo que habrian tenido una oportunidad porque doy fe que el mono de tener un par de controladores 6dof es muy fuerte. Pero con las Quest y lo que venga a la vuelta de la esquina...

    Siempre me da pena cuando fracasa una iniciativa de este tipo, y mas aun cuando es de VR. Es gente que se ha arriesgado y ha trabajado para mejorar el estado de la VR y se van a ir con las manos vacias (o incluso arruinados). Mala suerte.
    2 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Pues finalmente es un port para visores móviles, es decir, que se ejecuta en los móviles o standalone, según nos han confirmado. Está actualizada la noticia con la info. Imagino que Raptor Lab sacará la versión para Quest, tal y como comentabas que estaban especulando.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    PUES ENTONCES ES UN BOMBAZO !!!!

    Aunque casi todos estaremos pensando lo mismo ... habra version de Quest ?
    2 0