Nolo capta 10 millones de dólares para impulsar su solución 6dof y su plataforma de contenidos

El capital les permitirá centrarse en que los desarrolladores de SteamVR y PSVR lleven sus contenidos con posicionamiento absoluto a Nolo Home.

25 May 2018  12:15

Harold

5 comentarios

Nolo capta 10 millones de dólares para impulsar su solución 6dof y su plataforma de contenidos

Nolo VR, la compañía responsable del sistema de posicionamiento absoluto Nolo, ha recibido una ronda de financiación de serie A de 10 millones de dólares liderada por Blue Run Venture Capital y apoyada por Lotus Capital, quienes, junto a Galileo Capital y otros business angels habían realizado previamente otra inversión. Esta nueva ronda les permitirá continuar optimizando su software y hardware y la plataforma de contenidos Nolo Home (actualmente en beta), que será lanzada próximamente para ofrecer contenidos 6dof a los usuarios de visores móviles. Tal y como afirman, cientos de desarrolladores de todo el mundo han utilizado el Nolo SDK para portar sus aplicaciones y juegos a la plataforma.

 

"NOLO no solo hace que el hardware móvil de RV sea completo, sino también más portátil y rentable. El punto clave es que la RV móvil representada por NOLO es más 'eficiente' que la RV de PC. Después de esta ronda de financiación, NOLO VR se centrará en los desarrolladores de RV de todo el mundo, como los desarrolladores de SteamVR y PSVR, para construir un ecosistema de contenidos de RV móvil completo. Al mismo tiempo, nos enfocaremos en el I+D de los productos de software y hardware de NOLO y optimizaremos el sistema global de producción y ventas, ayudando así al mercado de consumidores de RV a crecer más rápido", comenta Daoning Zhang, CEO de Nolo VR.

 

 

Actualmente tienen a la venta por 199,99 dólares el producto Nolo CV1, un kit para conseguir posicionamiento absoluto, en el visor y controladores, que se basa en su tecnología PolarTraq que fusiona señales ópticas, acústicas y de radio. El dispositivo no solo sirve para visores móviles, sino que también se puede utilizar junto con PSVR para poder jugar con dicho visor a juegos 6dof de SteamVR (utilizando software de streaming). Esto mismo se puede llevar a cabo con el resto de dispositivos móviles, ya que el kit incluye también dos controladores de movimiento.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • La verdad es que tampoco es la panacea..... ya se pueden tomar este chorreo de dólares en serio y desarrollar un buen software de una vez....
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Yo no le veo sentido a esto, habiendo estado los visores WMR a 200 pavos en USA !!!!
    0 0
  • Ademas es un desastre, son igual que Vridge, asi van de la mano, en PIMAX 4K estaban contentos pero bueno.... la foto sale con unas GO algo que no tiene ningun sentido pero bueno..... en las GO puede ser de suicidarse con lo mal que va el Vridge
    0 0
  • Yo tampoco le veo mucho sentido a esto, teniendo en cuenta que en un añito más o menos tenemos el santa cruz con esos 6dof de forma nativa.
    1 0
  • Bueno pues que dejen un dinerito para hacer el desarrollo de compatibilidad con ALVR.... para los que no lo conocen es un nuevo STREAMER para VR, lo mismo que VRIDGE pero funcionando a la perfección y encima OPEN SOURCE.
    1 0