Qualcomm ofrecerá la solución de seguimiento de manos de Clay

Los fabricantes interesados en los diseños de referencia de Qualcomm podrán optar por el tracking de manos que no requiere hardware dedicado.

27 DIC 2018  14:07

Harold

2 comentarios

Qualcomm ofrecerá la solución de seguimiento de manos de Clay

Clay AIR está colaborando con Qualcomm para ofrecer su solución de seguimiento de manos y reconocimiento de gestos a fabricantes OEM, aquellos que también pueden utilizar el diseño de referencia de Qualcomm para producir visores de realidad virtual y/o aumentada. El objetivo de esta colaboración es acelerar la adopción de los dispositivos de RV y RA, y forma parte de la misión de la compañía de estandarizar las capacidades del seguimiento de manos en este tipo de dispositivos.

 

"Estamos en el comienzo de un emocionante cambio en la forma en que interactuamos con los dispositivos. Los usuarios pronto podrán usar sus propias manos para interactuar en tiempo real con la realidad virtual, sin la necesidad continua de controladores de movimiento, todo con la ayuda de nuestro software de seguimiento de manos", comenta Thomas Amilien, CEO de Clay AIR.

 

A diferencia de otras soluciones de seguimiento de manos que utilizan hardware externo dedicado, Clay AIR se basa en un software agnóstico del hardware que utiliza la inteligencia artificial para impulsar el reconocimiento, de ahí el nombre de AIR.

 

Qualcomm mostrará en el CES de Las Vegas algunas demos de la solución de Clay, que ya hemos podido ver aplicada anteriormente en aplicaciones de ARKit.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Quest
    El futuro esta en el machine learning, y el que no lo veo es que tiene una viga enfrente de los ojos.

    El unico limite es la potencia de calculo.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    A ver si no chupa tanta CPU como leap motion ...
    0 0