Lanzamiento comercial de la plataforma de aprendizaje ENGAGE

14 DIC 2018  11:00

Redacción

1

Los creadores de experiencias como Titanic VR y Apollo 11 VR lanzan su plataforma de capacitación corporativa y de aprendizaje virtual en línea.

La versión 1.0 de ENGAGE está ya disponible para Vive, Rift y Windows MR. La versión móvil está también completa, aunque llegará a principios de 2019 a visores como Go, Focus y DayDream. El contenido desarrollado después de su asociación con la BBC, la Universidad de Bristol, la Universidad de Oxford y la Universidad de New Haven se encuentra ya en la plataforma, junto a otro contenido inmersivo que podemos ver a través del sistema de reproducción de vídeo 360.

 

 

El lanzamiento comercial completo de ENGAGE (incluye ENGAGE Education y ENGAGE Enterprise) destaca su claro enfoque en los mercados de educación y formación empresarial. Se han asociado inicialmente con Nokia Corporation y la Universidad de Shenandoah. Intel actualmente promueve ENGAGE en todos los EEUU como parte de la iniciativa del Laboratorio de Aprendizaje Técnico que visitará Europa y el Reino Unido más adelante.

 

ENGAGE, que ha estado en desarrollo desde 2015, ha sido diseñada para superar ciertas limitaciones de los cursos en línea disponibles en la actualidad, conocidos como MOOC (cursos en línea abiertos masivos), y los métodos de aprendizaje tradicionales, al permitir la educación virtual y cara a cara, y la capacitación en una variedad de entornos, independientemente de la ubicación geográfica del usuario. Entre sus características, consta de funciones en red para clases de RV en vivo o tutoriales, donde los educadores pueden crear contenidos mediante la función exclusiva de grabación, en la que los movimientos y el audio del usuario se graban y se reproducen en entornos virtuales, otorgándole la capacidad de grabar su presencia para su reproducción y publicación para otros.

 

La plataforma se puede utilizar de forma gratuita, aunque planean lanzar una versión empresarial con más funciones que si tendrá un coste asociado. Podemos descargar ENGAGE a través de su página web.

Actualización 13 NOV 2020  10:22 Redacción

Engage llega a Oculus Quest y sigue siendo gratuita

ENGAGE, la plataforma de comunicación pensada para educadores, empresas y planificadores de eventos, está disponible ahora para Oculus Quest de manera gratuita. Con ella se pueden organizar reuniones, presentaciones, clases y eventos con personas de todo el mundo.

 

 

Usando Engage, la formación y las experiencias de realidad virtual pueden ser creadas en minutos. Sus herramientas son muy fáciles de usar y no requieren de conocimientos técnicos. Se puede elegir entre organizar sesiones de realidad virtual en vivo, o grabarlas y guardarlas para que otros las vean más tarde. Cuenta con una amplia variedad de experiencias virtuales efectivas e inmersivas y con una extensa biblioteca de objetos, efectos y ubicaciones virtuales.