Deus presenta la versión comercial de su visor Odin compatible con SteamVR

El HMD tendrá seguimiento ocular y una resolución de 2160x2160 por ojo con un FOV de 110º. En febrero lanzarán una versión Pre y en verano la final.

11 DIC 2018  21:38

Harold

23 comentarios

Deus presenta la versión comercial de su visor Odin compatible con SteamVR

Deus ha anunciado la versión comercial de su visor de realidad virtual Odin, que llegará en el verano del año que viene con soporte de SteamVR. Odin monta dos pantallas LCD de 2,89" con 1057 ppp y una resolución de 2160x2160 a 90 Hz (lo que supone una combinada de 4320x2160) e incluye seguimiento ocular, conexión VirtualLink, sistema de sujeción de tipo diadema, lentes fresnel para ofrecer un FOV de 110º (el mismo que Rift o Vive) y controladores de movimiento que por lo que vemos en las imágenes no incluyen stick analógico.

 

Visor y controladores de movimiento.

 

La compañía rusa planea mostrar su nuevo visor en el CES de Las Vegas que dará comienzo el próximo 8 de enero, aunque mostrarán Odin Pre, una versión que lanzarán en febrero para empresas y desarrolladores y que, a diferencia de la versión final, incluirá conexión por Mini DisplayPort y un solo controlador 3dof, además de no montar seguimiento ocular. La versión prevista para el verano sí que tendrá controladores 6dof y eye tracking, además de poder mejorar en alguna de sus características, algo similar a lo que ocurrió en su día con la edición Pre de Vive.

 

Tal y como anticiparon el año pasado al mostrar el DK2 de Odin, los nuevos visores y controladores utilizan para el posicionamiento absoluto la tecnología de Valve mediante una implementación propia de Lighthouse que han denominado Horus. Según comparten, las estaciones base de Horus ofrecen un ángulo de cobertura de 170ºx170º mayor que Lighthouse y son capaces de cubrir espacios de 200 metros cuadrados con solo 2 estaciones (SteamVR 2.0 permite 36 metros cuadrados con 2), además de combinar un número infinito de estaciones para mayores áreas de juego que impliquen otras salas e incluso pasillos. Según leemos en su página web, Horus será también compatible con SteamVR, aunque esto podría ser solo a nivel de software y no permitir utilizar las estaciones de Vive.

 

Estaciones base Horus.

 

Es posible que la startup haya optado por utilizar pantallas LCD de Japan Display, dado que junto a Sharp eran las dos opciones que estaban barajando el año pasado cuando también mostraron Svarog, su prototipo 5K con 170º de FOV, del que no hay noticias.

 

Resumen de características de Odin Pre:

  • Pantallas: Dos LCD de 2160x2160 a 90 Hz con 1057 ppp.
  • Lentes: Fresnel para un FOV de 110º.
  • Sensores: Giroscopio, acelerómetro, sensores de tipo fotodiodo del sistema Horus Pre.
  • Conectores: Mini DisplayPort, USB Type-C y jack de 3.5 mm para audio.
  • Entradas: Controlador 3dof y micrófono integrado.
  • Tracking: Sistema láser de posicionamiento Horus Pre con área de seguimiento ilimitada.
  • Plataformas: DEUS SDK, SteamVR.
  • Opcional: Soporte del sistema operativo Astra Linux.

 

Por el momento no hay información sobre el precio de la versión final de Odin, aunque sí que han compartido que el paquete completo de Pre (visor, dos estaciones y el controlador 3dof) se podrá adquirir por un precio estimado de 1.100 dólares y que en el segundo trimestre de 2019 realizarán una demostración de los controladores 6dof con su tecnología Horus.

Comentarios (23)

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  • cercata

    cercata

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    lecitron:Lo mismo se podría decir de cualquier producto, si no la ha matado pimax y los visores para móviles ya...

    No digo que vaya a morir la VR; digo que puede ser malo para la VR ... igual que lo han sido algunos productos hasta la fecha.

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  • Primera cagada no llevar sticks los mandos, lo cual me descarta como cliente, segunda el precio, ¿1000 y pico pavos cuando la gente compra lenovos a 150 euros?, ni mejorando la calidad de imagen por 3 merece la pena por tal diferencia de precio. Ademas está el tema de seguir usando bases, después de la llegada de windows mixed, y ver lo bien que funciona su tracking, lo de llenar la pared de cables es un handicap que tirará a muchos para atras. Lo veo un producto condenado al fracaso, o a la clientela que compra vive pro, pero estos ya estarán con vive pro y con los knucles.
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  • toni

    toni

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    Pero la noticia se refiere al precio de la versión para los desarrolladores, creo que es precipitado criticar un producto que no es para el gran publico, para criticar el visor al menos esperaros a que salga la versión definitiva y sepamos precio y caracteristicas del visor   ... lol lol lol

    Lo mismo para los controladores, ni idea si seran estos o seran otros ,pero pensad que Valve va a sacar sus propios controladores y yo creo que aunque estos sena buenísimos los de Valve van un paso mas alla y la verdad, ya tienen que ser unos controladores galácticos para que la gente los use y no los de Valve

    Con respecto a si es un visor que nace desfasado, yo creo que no y creo que tiene su mercado , yo si tuviera que elegir entre este visor y las  pimax yo si que prefiero menos fov y mas resolución y ya no juzgando desde un punto de vista de la innegable mayor presencia que nos da un mayor FOV si no por que simplemete es menos dañino para mis ojos , eso de estar constantemente forzando mis ojos a ver un mundo turbio creo que a la larga no va a ser nada bueno para mi vision y creo que la nitidez de la imagen es algo que se tiene que mejorar urgentemente ,el Fov puede esperar , no es un elemento tan importante como poder ver con normalidad , esto de las gafas VR es como usar constantemente unas gafas mal graduadas

    de todas formas y si no me equivoco este visor para cuando salga el año que viene creo que tendrá como competencia a los visores de Valve Oculus y  HTC  y si se confirman los rumores el visor de Valve puede marcar un antes y un despues en el mundillo de la VR

    Y tambien esta el tema de las estaciones , hoy por hoy el sistema de tracking de Valve es el mejor tracking con mucha diferencia respecto a los demas, si Oculus o Microsoft o cualquier otro ouede igualar el tracking externo con sensores entonces si que preferiria una solucion tipo mixed reality mientras tanto yo no estoy dispuesto a renunciar a un tracking perfecto en aras a poder llevarme las gafas ¿ a donde?  no se, yo suelo usar mis gafas VR siempre en el mismo lugar, no me voy de acampada con ellas puestas ( mas que nada por vergüenza ) lol

    Y lo mas importante, estas gafas son Rusas y por tanto estan respaldadas por nuestro amado lider Valdimir Putin y si no quereis despertar la ira del Oso Ruso yo me andaria con cuidado de criticar un producto que viene de la madre Rusia y si no os gusta el visor y no lo comprais todos como locos me temo que lo de Ucrania va a ser un mal chiste ... Avisados estais , Occidentales , Siberia es grande y pide mano de obra
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