Deus presenta la versión comercial de su visor Odin compatible con SteamVR

11 DIC 2018  21:38

Redacción

23

El HMD tendrá seguimiento ocular y una resolución de 2160x2160 por ojo con un FOV de 110º. En febrero lanzarán una versión Pre y en verano la final.

Deus ha anunciado la versión comercial de su visor de realidad virtual Odin, que llegará en el verano del año que viene con soporte de SteamVR. Odin monta dos pantallas LCD de 2,89" con 1057 ppp y una resolución de 2160x2160 a 90 Hz (lo que supone una combinada de 4320x2160) e incluye seguimiento ocular, conexión VirtualLink, sistema de sujeción de tipo diadema, lentes fresnel para ofrecer un FOV de 110º (el mismo que Rift o Vive) y controladores de movimiento que por lo que vemos en las imágenes no incluyen stick analógico.

 

Visor y controladores de movimiento.

 

La compañía rusa planea mostrar su nuevo visor en el CES de Las Vegas que dará comienzo el próximo 8 de enero, aunque mostrarán Odin Pre, una versión que lanzarán en febrero para empresas y desarrolladores y que, a diferencia de la versión final, incluirá conexión por Mini DisplayPort y un solo controlador 3dof, además de no montar seguimiento ocular. La versión prevista para el verano sí que tendrá controladores 6dof y eye tracking, además de poder mejorar en alguna de sus características, algo similar a lo que ocurrió en su día con la edición Pre de Vive.

 

Tal y como anticiparon el año pasado al mostrar el DK2 de Odin, los nuevos visores y controladores utilizan para el posicionamiento absoluto la tecnología de Valve mediante una implementación propia de Lighthouse que han denominado Horus. Según comparten, las estaciones base de Horus ofrecen un ángulo de cobertura de 170ºx170º mayor que Lighthouse y son capaces de cubrir espacios de 200 metros cuadrados con solo 2 estaciones (SteamVR 2.0 permite 36 metros cuadrados con 2), además de combinar un número infinito de estaciones para mayores áreas de juego que impliquen otras salas e incluso pasillos. Según leemos en su página web, Horus será también compatible con SteamVR, aunque esto podría ser solo a nivel de software y no permitir utilizar las estaciones de Vive.

 

Estaciones base Horus.

 

Es posible que la startup haya optado por utilizar pantallas LCD de Japan Display, dado que junto a Sharp eran las dos opciones que estaban barajando el año pasado cuando también mostraron Svarog, su prototipo 5K con 170º de FOV, del que no hay noticias.

 

Resumen de características de Odin Pre:

  • Pantallas: Dos LCD de 2160x2160 a 90 Hz con 1057 ppp.
  • Lentes: Fresnel para un FOV de 110º.
  • Sensores: Giroscopio, acelerómetro, sensores de tipo fotodiodo del sistema Horus Pre.
  • Conectores: Mini DisplayPort, USB Type-C y jack de 3.5 mm para audio.
  • Entradas: Controlador 3dof y micrófono integrado.
  • Tracking: Sistema láser de posicionamiento Horus Pre con área de seguimiento ilimitada.
  • Plataformas: DEUS SDK, SteamVR.
  • Opcional: Soporte del sistema operativo Astra Linux.

 

Por el momento no hay información sobre el precio de la versión final de Odin, aunque sí que han compartido que el paquete completo de Pre (visor, dos estaciones y el controlador 3dof) se podrá adquirir por un precio estimado de 1.100 dólares y que en el segundo trimestre de 2019 realizarán una demostración de los controladores 6dof con su tecnología Horus.