La empresa rusa Deus prepara visores compatibles con SteamVR

Deus también ha licenciado la tecnología Lighthouse de Valve para fabricar sus propias estaciones base con las que dotar de posicionamiento absoluto.

18 SEP 2017  12:35

Harold

13 comentarios

La empresa rusa Deus prepara visores compatibles con SteamVR

Deus, una compañía rusa dedicada a la creación de hardware para realidad virtual, ha presentado recientemente dos nuevos visores de realidad virtual compatibles con SteamVR, el Odin DK2 y el Svarog. El primero de ellos, por el momento, enfocado a desarrolladores, tiene una resolución de 2880x1440 a 90Hz, un FOV de 110º y un peso de 380 gramos, y el segundo cuenta con una resolución de 5K y 170º de ángulo de visión, según especifican. La compañía ha estado buscando pantallas con mayor densidad de píxeles de fabricantes como Sharp y JDI.

 

Prototipo ODIN DK2 con sistema de sujeción de tipo diadema.

 

Prototipo Svarog 5K.

 

Para el posicionamiento absoluto utilizan la tecnología de Valve mediante una implementación propia de Lighthouse que han denominado Horus. El software es compatible con SteamVR, por lo que tendremos acceso a toda la biblioteca de títulos actuales.

 

Estaciones base de Horus.

 

La empresa afirma que la versión para consumidores llegará dentro de 6 meses por un precio inferior al de HTC Vive, aunque no han especificado si serán ambos modelos o solo el Odin, ya que Svarog podría estar enfocado al uso militar o empresarial.

Comentarios (13)

Enlace al foro
  • Me refería a immplementación VR de Valve total, con los lighthouse (nuevos a ser posible), etc ...

    O sea, tracking de la misma calidad que HTC VIVE !!!!!

    Lo otro que dices tambien es bienvenido por supuesto :)
    0 0
  • RRuco:Luego cuando Rockstar y Bethesda solo ponen el punto de mira en Steam VR

    No, ellos dicen que HTC VIVE, cuando SteamVR actualmente también soporta oficialmente OSVR y Oculus.

    Y cuando les preguntan explicimantente por Oculus, se hacen los longuis en vez de decir "se le dará soporte via SteamVR" ...
    2 1
  •  Danigar:El panorama de la RV cada vez se parece más al de los smartphones:
     Steam VR = Android    (la plataforma abierta a múltiples fabricantes)
     Oculus = iOS    (Oculus, el Apple de la RV)
     Windows MR = Windows Phone   (el tercero en discordia)


    Si , con la salvedad que WMR será compatible con SteamVR y de que Oculus no es Apple por mucho que se empeñe.

    0 1