El creador de Pokemon GO invierte en las pantallas para realidad aumentada de DigiLens

El objetivo es impulsar el desarrollo de la tecnología de guiado de ondas de Digilens para acelerar su llegada a los consumidores.

3 DIC 2018  19:51

Harold

1 comentarios

El creador de Pokemon GO invierte en las pantallas para realidad aumentada de DigiLens

Tras captar en mayo 25 millones de dólares, DigiLens vuelve a incrementar el total de 60 millones con una nueva ronda de financiación. En esta ocasión no han compartido la cantidad que han recibido del creador de Pokemon GO, Niantic Labs, y del fabricante Mitsubishi Chemical Holdings, aunque sí que su objetivo es reducir el peso y el coste de las pantallas para realidad aumentada basadas en guiado de ondas, así como también acelerar la llegada de estos visores al público general.

 

"Estamos encantados de que Niantic y MCHC se unan a Continental AG y a nuestros otros inversores estratégicos. Estas inversiones fortalecerán el ecosistema de apoyo a DigiLens para la fabricación de grandes volúmenes de pantallas a precios de consumo que no puedan ser igualados por otras tecnologías", comenta Chris Pickett, CEO de DigiLens.

 

Según explican, la compañía ha desarrollado un material fotopolímero y un proceso de copia holográfica para fabricar pantallas difractivas de precisión mediante la impresión en lugar de con otros métodos tradicionales más costosos. Este proceso ofrece pantallas de bajo coste con una mayor eficiencia y un mayor FOV. De hecho, planean en un futuro ampliar el FOV a 150º, además de ofrecer resoluciones más altas, seguimiento ocular y enfoque variable.

 

"DigiLens, en colaboración con MCHC, está en una ruta increíble para ofrecer experiencias de hardware más asequibles y accesibles a jugadores de todo el mundo, haciendo posible que los personajes y el juego se integren perfectamente en el mundo real, contando con el apoyo de pantallas de RA de plástico seguras y ligeras", comenta John Hanke, CEO de Niantic Labs.

 

DigiLens tiene también acuerdos estratégicos con otras compañías como Sony, Panasonic, Rockwell Collins, Foxconn y Continental.

 

En el CES de Las Vegas planean lanzar las gafas inteligentes EyeHUD, que estarán destinadas inicialmente para empresas mientras mejoran la cadena de suministro y el ecosistema de desarrollo.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Go
    Bien bien, me ha gustado la parte donde decían que era más barato.
    2 0