VRlab ya mostró en 2006 un prototipo similar al calzado VR de Google

Un dispositivo que pretendía librar a los usuarios de realidad virtual de las plataformas de locomoción.

30 NOV 2018  13:30

Harold

6 comentarios

VRlab ya mostró en 2006 un prototipo similar al calzado VR de Google

VRlab, el laboratorio de realidad virtual de la Universidad de Tsukuba (Japón), mostró en la edición de 2006 de SIGGRAPH los Powered Shoes, un prototipo de andador basado en lo que parece una idea similar al calzado con motores que patentó Google recientemente y cuyo principio es mantener al usuario en el mismo lugar mientras éste camina. Cada Powered Shoe pesaba 700 gramos, medía 20 mm de altura y permitía al usuario desplazarse a una velocidad de 0,6 m/s.

 

"El proyecto Powered Shoes tiene como meta desarrollar patines de ruedas motorizados en lugar de suelos móviles. El objetivo es desarrollar una interfaz de locomoción que permita al usuario caminar de forma omnidireccional mientras mantiene la posición. Para lograr este objetivo, se debe colocar un mecanismo de accionamiento compacto y ligero debajo de la suela de las zapatillas. Por lo tanto, utilizamos un eje flexible para accionar los rodillos. Los motores están equipados con una mochila. Todo el sistema se puede llevar puesto. El movimiento de los pies se mide mediante sensores ópticos. El patín se mueve en sentido contrario a la dirección medida de la persona, de modo que el movimiento del paso se cancela. La posición del andador está fijada en el mundo real por este movimiento controlado por ordenador de los patines de ruedas. La persona puede cambiar libremente de dirección mientras camina", explicaban.

 

En el siguiente vídeo, que compartió un usuario en Reddit, podemos ver cómo el sistema desplaza al usuario hacia el centro conforme va realizando pasos de una forma aparentemente natural.

 

 

Doce años han pasado desde este prototipo, y sin duda la tecnología en general, además de la realidad virtual, ha mejorado en este tiempo, como todos sabemos, por lo que es posible que en un futuro no muy lejano este tipo de accesorios de locomoción se conviertan en una realidad.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • ready30

    ready30

    Visores

    Samsung Odyssey
    pero ... ¿habia rv en 2006?¿ no la invento palmer?
    0 0
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Quest
    Lo de siempre, mola mucho pero la curva de aprendizaje es muy dura.

    2 1
  • Zaxxon

    Zaxxon

    Visores

    Lenovo Explorer
    No sé yo si los mareos serían incluso peores con algo así. Da una sensación de bamboleo y de inercias que pa qué.
    1 0
  • Yo tengo muy poca confianza con el tema de desplazamientos por lo menos a corto y medio plazo. Para disfrutar de buenas experiencias con desplazamientos no nos quedará mas que ir a salas especializadas para ello.
    0 0
  • lluisp

    lluisp

    Visores

    Oculus Rift
    Perdonadme la broma, pero es q siempre q veo estos inventos me viene algo así a la cabeza...



    Dicho lo cual, espero y deseo q pronto sea una realidad totalmente funcional. Mucho más económico y sobretodo en ahorro de espacio y peso respecto a los andadores armatostes actuales.
    5 0