El español que inventó las pantallas de grafeno ve en la RV su mejor cliente

Una reciente investigación de SCALE Nanotech, Graphenea y TU Delft da como fruto una pantalla de 5 micras que mejoraría enormemente la resolución, la tasa de refresco y el consumo de energía.

19 NOV 2018  18:30

BarretoMc

14 comentarios

El español que inventó las pantallas de grafeno ve en la RV su mejor cliente

Santiago José Cartamil-Bueno de SCALE Nanotech, que desarrolló las pantallas de grafeno, ha conseguido utilizarlas para crear paneles de píxeles mecánicos. En un estudio reciente realizado en conjunto con Graphenea y TU Delft, han aplicado las excelentes cualidades ópticas, mecánicas y electricas de este material para crear una tecnología que llaman GIMOD (Graphene Interferometric Modulator Display).

 

Mostramos prototipos GIMOD de 2500 por pulgada en el Mobile World Congress, y muchos actores de la industria reaccionaron con mucho entusiasmo," cuenta Santiago J. Cartamil-Bueno, de SCALE Nanotech. "Mientras participaba en varios concursos de negocios en Alemania, he estado preparando el equipo y asegurando el capital. En pocas semanas, lanzaremos la puesta en marcha para comercializar los componentes de GIMOD, con el objetivo de abordar el mercado de la RV, ya que ahí es donde superamos a cualquier otra tecnología."

 

Aplicando pequeñas corrientes eléctricas, se podría controlar una serie de píxeles nanoscópicos que se abombarían para refractar la luz prodecente de leds o halógenos blancos. Estos píxeles estarían delimitados en unos paneles de grafeno que no superarían las 5 micras de grosor, y podrían actuar a una frecuencia superior incluso a 400hz con una densidad de 2500 píxeles por pulgada, llegando a alcanzar resoluciones de 12k en pantallas de tamaño smartphone y reduciendo enormemente el consumo eléctrico.

 

 

Ya presentaron un prototipo en el Mobile World Congress de 2017 en el que se requería un microscopio para poder identificar los píxeles, y ahora Santiago asegura estar contemplando crear una start-up para seguir desarrollando esta tecnología por sus propios medios.

Comentarios (14)

Enlace al foro
  • Sels

    Sels

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Pimax 4K
    sinceramente, piensas que algun visor va a incorporar una pantalla de estas de grafeno de aqui a 5 años???

    eres demasiado optimista amigo xDDDD
    1 0
  • lemans

    lemans

    Visores

    HTC Vive
    Yo trabajo en la producción de diferentes tipos de grafeno,y os aseguro que no seremos capaces de comprar una pantalla de grafeno sencilla,hasta al menos 10 o 15 años,hoy por hoy lo único que existe de grafeno son derivados de grafeno,como puede ser las nanofibras de grafeno,con las cuales ahora mismo se venden desde colchones hasta pintura ,pasando por hormigón,pero lo que es láminas de grafeno puro solo existen y existirán durante 10 años mínimo,solo en laboratorios de investigación,y lo sé por qué llevo casi 10 años en ello y más 5 produciendo nanofribas y otros derivados
    1 0
  • lemans

    lemans

    Visores

    HTC Vive
    10 años con mucha suerte,yo estoy en ello y casi apuesto que como poco serán 20 años para ver una pantalla de grafeno en las tiendas,y te aseguro que cuando llegue ese día solo lo podrán comprar unos cuantos millonarios,para los pobres como nosotros échale 25 años
    0 0
  • fragglerock

    fragglerock

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Efectivamente, 15 años me parece más realista. Pero desde luego menos de 10 años me parece de ciencia ficción.

    Ojalá, eh. Joder, estaría encantado. Pero las cosas son como son, no como queremos que sean.
    0 0