Aprende a tocar la batería con Reality Jam Session

Se trata de un simulador musical creado a partir de vídeos 360 grabados con Presence Camera.

16 NOV 2018  18:50

BarretoMc

2 comentarios

Aprende a tocar la batería con Reality Jam Session

Sergio Baeza presentó hace un par de años su solución que permitía crear grabaciones estereoscópicas 360º. Presence Camera utilizaba una estructura motorizada a la cual podemos acoplar dos cámaras convencionales para crear una reconstrucción 3D de una localización desde un punto fijo, que gracias a un software, permitiría la integración de una segunda grabación de un plano concreto, produciendo una experiencia inmersiva completa evitando el stitching.

 

Ahora publica para los visores móviles de Oculus, el simulador musical para RV Reality Jam Session, que recreará la sensación de tocar la batería con movimientos auténticos y naturales, a lo largo de 4 canciones que nos pondrán a prueba con diferentes estilos musicales como el Rock o el Reggae, para las que contaremos con unas ayudas visuales que nos indicarán dónde golpear con la baqueta. La experiencia ha sido confeccionada a partir de escenas obtenidas con Presence Camera y desarrollada por el propio Sergio Baeza.

 

 

El título ya está disponible en Castellano en la tienda de Oculus para Go y Gear VR.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Go
    Dos comentarios, uno la pone a caer de un burro. Dice que gratis no tiene casi aliciente y ya por los 4€ que cuesta, nada.

    De momento pasando.
    0 0
  • Yo toco la batería real, acustica para ser más exactos. Y dudo mucho que sin una resistencia física a la hora de golpear, puedas realmente sentir que estas tocando la bateria.

    A parte, que haces con los pies? Vamos, veo más real tocar la bateria de goma del Guitar Hero o Rock Band que este "juego/simulador" por muchas gafas VR que lleves
    0 0