Valve comparte el número de usuarios activos de Steam, permitiendo estimar los de RV

29 OCT 2018  18:00

Redacción

2

Tomando como base la última encuesta opcional de Steam, podemos hacernos una idea de las cantidades de cada visor.

Valve ha compartido en una charla perteneciente a la Melbourne Games Week los datos sobre los usuarios activos de su plataforma Steam, algo que ha utilizado RoadToVR para estimar el número de usuarios de cada visor en base a los resultados de la última encuesta opcional de Steam correspondiente al mes de septiembre.

 

Lista de los datos que han compartido sobre Steam:

  • 47 millones de usuarios activos a diario.
  • 90 millones de usuarios activos al mes.
  • 18,5 millones de pico de usuarios concurrentes.
  • 1,6 millones de nuevos compradores por mes.

 

Tomando los 90 millones de usuarios activos al mes y partiendo de que en principio un 0,72% de dichos usuarios tienen conectado un visor y han participado en la encuesta, surge la siguiente tabla de resultados.

 

Oculus Rift 306.000
HTC Vive 274.000
Windows Mixed Reality 47.000
HTC Vive Pro 13.000
Oculus Rift DK2 7.000
Total 647.000

 

Teniendo en cuenta que es una encuesta opcional, es probable que haya una cantidad aún mayor de visores de cada marca, de hecho, los números quedan bastante lejos de las estimaciones de la mayoría de analistas (aunque se trate solo de Steam). A pesar de ello y aunque el mes pasado hubo una ligera reducción, por lo general en los últimos meses hemos ido contemplando cómo ha ido creciendo el valor total de usuarios con visor conectado.

 

Valve compartió en julio que se había producido un incremento con respecto al año anterior del 160% en el número de usuarios de RV que hay activos mensualmente en la plataforma, aunque no sabemos dicho dato.