Neurodigital lanza la tercera generación de Avatar VR

La compañía almeriense mejora su producto y actualiza su política de precios para los guantes y las licencias.

25 OCT 2018  18:55

Harold

4 comentarios

Neurodigital lanza la tercera generación de Avatar VR

Coincidiendo con el segundo aniversario de la tecnología háptica Avatar VR, la compañía Neurodigital ha anunciado en VR Days Europe un cambio en su modelo de negocio y la salida de la tercera generación de Avatar VR, que mejora el producto y lo hace más asequible. El paquete de un guante se puede adquirir por 799€ y la pareja por 1.499€, incluyendo ambos los denominados TrackBand para el seguimiento de los brazos. Aquellos que compren Avatar VR 3.0 recibirán 2 meses de la licencia profesional (2.500€) con la que acceder a todas las demostraciones y a los recursos, entre los que se incluyen el SDK & API para C++, C# y Unity. También hay disponible una licencia premium (10.000€) con acceso a Unreal Engine y más características como la compatibilidad con Vive Tracker.

 

Características de Avatar VR:

  • Tamaño: Universal de talla 9 (M, L y XL).
  • Comunicación: MicroUSB, Bluetooth 4.0 modo dual.
  • Bateria: Entre 6 y 8 horas de uso continuo.
  • Carga: 5V a través de Micro USB.
  • Captura de movimiento: Seguimiento de la parte superior del cuerpo (pecho, brazos y manos).
  • Sensores: IMU de 9 ejes (rotación, aceleración y brújula).
  • Respuesta háptica: 10 actuadores vibrotáctiles con 1.024 niveles de intensidad.
  • Controlador inteligente: 4 zonas conductoras (en la palma, el pulgar, el índice y el dedo medio).
  • Seguimiento completo de los dedos: 6 IMUs de 9 ejes.
  • Corrección de drift: Experiencia sin drift (NZDE).
  • Oclusión: Avatar VR no utiliza tecnología óptica.
  • Latencia: 1 ms.

 

 

En cuanto a la tecnología, la tercera generación introduce una conexión propietaria no estándar que está basada en USB-C. Además, llegará una nueva TrackBand en diciembre y para el año que viene un accesorio que hará que los guantes sean compatibles con el tracking 2.0 de SteamVR.

Comentarios (4)

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  • Pues muy barato oiga, para empresas supongo.
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  • Dzbelio

    Dzbelio

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
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    Yo voy a comprar 2.
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  • cercata

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    Para aviones tienen que molar, pero estando los captoglobes por 3 veces menos ...
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  • Nosotros estamos desarrollando un guante para VR muy asequible, por si lo quieren revisar en kuiperglove.com
    Personalmente considero que 1.499€ por un par de guantes es demasiado para que pueda ser utilizado por un público amplio.
    Les agradecería mucho seguirnos en nuestras redes sociales y compartirnos con sus amigos para que puedan enterarse cuando iniciemos la campaña de crowdfunding en Indiegogo.
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