Teamviewer incluirá una función de compartir vista en realidad aumentada Enviado por la comunidad

24 OCT 2018  19:38

BarretoMc

2

La nueva opción llamada Teamviewer Pilot permitirá ofrecer asistencia remota a usuarios en dispositivos móviles superponiendo instrucciones a la imagen obtenida por la cámara.

Teamviewer ha sacado una versión de pruebas de su conocido software homónimo, que permite adquirir el control de un ordenador de manera remota, ampliamente usado por servicios de soporte técnico de todo el mundo. Además del depurado de bugs habitual y mejoras en el rendimiento, Teamviewer 14 incorpará un nuevo enfoque. Trabajadores de todos los sectores podrán contar con la asistencia de un técnico a la hora de enfrentarse al mantenimiento o reparación de maquinaria o infraestructuras. Oliver Steil, CEO de Teamviewer se mostraba orgulloso de las nuevas posibilidades que ofrece su servicio y compartía:

 

Esta nueva versión ofrece una combinación sin precedentes de realidad aumentada de vanguardia, mejor rendimiento y un incremento en la productividad. Con Teamviewer Pilot nos expandimos mas allá del soporte para la informática, ofreciendo asistencia remota para formación y empleos de todas las ramas de la industria."

 

Esta novedosa función que presenta el nombre de Teamviewer Pilot, se servirá de la realidad aumentada para guiar en la solución de problemas de todo tipo de maquinaria e infraestructuras. Posibilitando a un técnico anotar instrucciones e información directamente sobre la vista de la instalación a intervenir, que se capturará a través de la cámara del dispositivo móvil del operario in situ.