Sony patenta una solución para utilizar más de un visor por equipo

La compañía nipona registra una propiedad intelectual destinada a mejorar la experiencia multijugador local haciendo uso de más de un visor.

23 OCT 2018  11:02

BarretoMc

5 comentarios

Sony patenta una solución para utilizar más de un visor por equipo

Desde la era de Magnavox Odyssey y las primeras consolas de Pong, se ha buscado ofrecer la posibilidad de disfrutar de los videojuegos en compañía a través del mismo sistema. En realidad virtual, ésto no resulta tan fácil. Hay una serie de necesidades que cubrir que aún no han sido pulidas por la mayoría. Por lo que pocas compañías se atreverían a contemplar los quebraderos de cabeza que ello supondría.

 

 

Sin embargo, Sony ha patentado lo que parece un periférico destinado a que otro jugador pueda adquirir presencia física simultáneamente. Según su diseño, el periférico parece responder al concepto de un sensor omnidireccional que se encargaría de hacer el seguimiento de más de un participante por sesión y el mapeo del entorno. La forma recuerda a la de una cámara 360º, aunque se trata obviamente de un boceto. En cuanto a la tecnología de seguimiento, la compañía ya patentó el año pasado algo similar al seguimiento de SteamVR. En este caso parece que el sensor se coloca en el centro de la habitación.

 

 

La idea de invertir en juegos multijugador local en RV no es nada descabellada si tenemos en cuenta la proliferación de arcades y atracciones de este tipo que experimentamos. Lo sorprendente de este diseño es que los visores se conectarían a la misma consola o terminal. Por ello, esperar esta implementación para PlayStation 4 nos parece un poco inverosímil, aunque no dudamos que es cuestión de tiempo hasta que lo único que necesitemos para jugar en local con un amigo sea otro visor.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Si que tienen intención de hacer la PS5 potente !!!!! lol lol
    4 2
  • Buenas ostias se pueden dar dos personas jugando a la vez con el visor de forma local XD; aunque si lo piensas, jugando al creed quizás los golpes se sientan más reales xd.

    Fuera coñas, todo lo que se implemente, mientras sea viable, mejor :)
    1 0
  • cercata:Si que tienen intención de hacer la PS5 potente !!!!!  lol  lol

    Ten por seguro que sony, va a ser la cabeza visible de la RV con ps5, mas potencia y unos mandos nuevos, y con una minima mejora de pantalla, y a vender como churros con su exclusivos. Lo de enganchar 2 visores a una misma consola seria todo un acierto si van bien claro.
    6 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    YADER:Ten por seguro que sony, va a ser la cabeza visible de la RV con ps5, mas potencia y unos mandos nuevos, y con una minima mejora de pantalla, y a vender como churros con su exclusivos.

    Ojala hagan eso y me obliguen a comprarla !!!!!!! Pq de momento no tengo intencion de comprar mas consolas a Sony.
    1 3
  • No tienen porqué, mira el sistema de las Oculus quest...
    0 0