Sony patenta una solución para utilizar más de un visor por equipo Enviado por la comunidad

23 OCT 2018  11:02

BarretoMc

5

La compañía nipona registra una propiedad intelectual destinada a mejorar la experiencia multijugador local haciendo uso de más de un visor.

Desde la era de Magnavox Odyssey y las primeras consolas de Pong, se ha buscado ofrecer la posibilidad de disfrutar de los videojuegos en compañía a través del mismo sistema. En realidad virtual, ésto no resulta tan fácil. Hay una serie de necesidades que cubrir que aún no han sido pulidas por la mayoría. Por lo que pocas compañías se atreverían a contemplar los quebraderos de cabeza que ello supondría.

 

 

Sin embargo, Sony ha patentado lo que parece un periférico destinado a que otro jugador pueda adquirir presencia física simultáneamente. Según su diseño, el periférico parece responder al concepto de un sensor omnidireccional que se encargaría de hacer el seguimiento de más de un participante por sesión y el mapeo del entorno. La forma recuerda a la de una cámara 360º, aunque se trata obviamente de un boceto. En cuanto a la tecnología de seguimiento, la compañía ya patentó el año pasado algo similar al seguimiento de SteamVR. En este caso parece que el sensor se coloca en el centro de la habitación.

 

 

La idea de invertir en juegos multijugador local en RV no es nada descabellada si tenemos en cuenta la proliferación de arcades y atracciones de este tipo que experimentamos. Lo sorprendente de este diseño es que los visores se conectarían a la misma consola o terminal. Por ello, esperar esta implementación para PlayStation 4 nos parece un poco inverosímil, aunque no dudamos que es cuestión de tiempo hasta que lo único que necesitemos para jugar en local con un amigo sea otro visor.