Tabletop Simulator cancela el soporte para Oculus Rift [ÚLTIMA HORA: Se retrasa pero no se cancela]

Tabletop Simulator es un simulador de juegos de mesa que ha logrado financiarse en Kickstarter y que contaba con soporte para Oculus Rift como uno de sus stretch goals. Dicho objetivo fue alcanzado, pero hace unos días su autor publicó un comentario en Kickstarter diciendo que, a causa de la adquisición de Oculus por parte de Facebook, había solicitado la cancelación del pedido de su DK2.

10 ABR 2014  23:08

Juanlo

12 comentarios

Tabletop Simulator cancela el soporte para Oculus Rift [ÚLTIMA HORA: Se retrasa pero no se cancela]

NOTICIA ACTUALIZADA

 

Nuestro compañero jjdelalamo ha contactado con ellos y le han confirmado que al final no han cancelado el pedido del DK2, y el soporte oficial para Oculus Rift se retrasa pero no se cancela.

 

Al final NO vamos a cancelar nuestro pedido a Oculus. Además, nunca afirmamos de forma tajante que no añadiríamos soporte para realidad virtual, simplemente que en ese momento Oculus Rift no era una opción. Pero esto ha cambiado. Aun así, tened en cuenta que falta mucho para añadir soporte para Oculus Rift a nuestro juego, pero no lo hemos cancelado. Lamentamos no haberlo comunicado antes, hemos estado muy ocupados preparando el lanzamiento. Haremos un anuncio oficial en la próxima actualización.

 


 

 

Esto es lo que han publicado en Kickstarter:

 

Hemos contactado con el soporte de Oculus para cancelar nuestro pedido del DK2, tras su adquisición por parte de Facebook. Si las cosas cambian para mejor y recuperamos nuestra confianza en Oculus, volveremos a pedirlo. Estaremos atentos a cualquier otra futura promesa de RV abierta. Es una lástima, esperamos que alguien tome el relevo (como Valve).

 

Parece que Notch, el creador de Minecraft, no es el único desarrollador que ha dado un paso en firme en contra de la adquisición. Sin embargo, nos preguntamos qué ocurre con los que apoyaron la campaña de Kickstarter y cuyo único interés en el juego se basaba en la compatibilidad con Oculus Rift. Entendemos que deberían devolverles el dinero si así lo piden, como ya hemos podido comprobar en los comentarios de Kickstarter. Una cosa es cancelar algo que, como apuntaba Palmer en el caso de Minecraft, ni siquiera has empezado a desarrollar, pero otra muy distinta es haber alcanzado un compromiso para lograr financiación y luego echarte atrás por razones como esta. Tras echar un vistazo en los foros de los desarrolladores, vemos que han hecho otra aclaración al respecto, cuando les preguntan si van a considerar ofrecer algún tipo de soporte para realidad virtual en un futuro.

 

Siempre existe la posibilidad de hacerlo más adelante. Y cuando lo piensas, el soporte para Oculus Rift habría tardado bastante tiempo en estar preparado. Teniendo eso en cuenta, siempre estamos abiertos a la idea de la realidad virtual en general, así que tendremos que ver lo que ocurre en el futuro. Todavía tenemos otros stretch goals que realizar antes de Oculus Rift, así que nos centraremos en esos y luego ya veremos. Todavía es pronto para tomar una decisión.

 

Hay quien piensa, y no nos parece ningún disparate, que en realidad les ha pillado el toro con el soporte para Oculus Rift. Es posible que no lo hubieran evaluado lo suficiente y, al no ser una aplicación pensada para la realidad virtual, hayan descubierto que tenían que hacer muchos cambios para lograr un buen resultado, con lo que han aprovechado la excusa de Facebook para tomar aire y darse un tiempo. Sea por la razón que sea, el resultado nos parece muy lamentable.

Comentarios (12)

Enlace al foro
  • "IntheDark":Lo dicho, han ganado publicidad y ahora para no quedar mal con los quite les apoyaron económicamente, dicen que el soporte sigue allí.
    Al final parece claro que lo de incluir el Oculus es más una estrategia para atraer a la gente que algo que estén tomando en serio desee principio.


    Gran razón, esto por desgracia creo que va a ser cada vez más común.

    Hace poco estuve buscando juegos con buena pinta que fuesen a incluir soporte para oculus, encontré "7 days to die" un juego tipo sandbox que me llama bastante. El caso es que en el foro la mayor parte de gente comentaba que creía que el soporte de oculus no les interesaba e iba a ser una estrategia comercial para atraer nuevos jugadores. Y que al estar en alpha iban a hacer tantas cosas antes que el soporte para Oculus iba a estar bastante relegado por otras tareas.
    0 0
  • Lo que consiguen con estas cosas es que ya no nos fiemos. Yo ya me lo pienso bastante antes de soltar un euro en campañas de financiación de juegos que prometan soporte para Oculus. Si es una característica base del juego puede que participe, si es un stretch goal entonces probablemente no lo haré hasta que lo alcancen, y visto lo visto, creo que en la mayoria de casos ya me voy a esperar a que el juego esté terminado y el soporte de Oculus incluido antes de pagar nada. Que uno se cansa de que le tomen el pelo.
    0 0