Disponible SteamVR Motion Smoothing

Se ha presentado una nueva característica en SteamVR llamada Motion Smoothing (Suavizado de Movimiento). Esta característica permite a más jugadores en más PCs, jugar a juegos y experiencias RV de alta fidelidad.

18 OCT 2018  11:30

Pedazo

26 comentarios

Disponible SteamVR Motion Smoothing

Los televisores aplican el suavizado de movimiento mediante la interpolación entre dos cuadros existentes para crear un nuevo cuadro intermedio. Esto suaviza los fotogramas y aumenta la velocidad de cuadros, pero también agrega latencia, lo que proporciona resultados aceptables para la televisión, pero no es una buena idea para la realidad virtual.

 

La forma en que se aplica el Suavizado de Movimiento en SteamVR es un poco diferente. Cuando SteamVR ve que una aplicación no va a llegar a una tasa de fotogramas (es decir, comienza a descartar fotogramas), Motion Smoothing entra en acción. Observa los últimos dos fotogramas entregados, estima el movimiento y la animación, y extrapola un nuevo fotograma. Sintetizando nuevos fotogramas mantiene la aplicación a una tasa de fotogramas completa, hace avanzar el movimiento y evita los parpadeos.

 

Esto significa que el visor experimenta una tasa de fotogramas completa (90 Hz para Vive y Vive Pro), pero la aplicación solo necesita generar 1 de cada 2 cuadros, lo que reduce drásticamente los requisitos de rendimiento. Incluso mejor, si la síntesis de un nuevo fotograma para cada fotograma entregado por la aplicación todavía lleva a problemas de rendimiento, Motion Smoothing está diseñado para escalar más profundamente y sintetizar 2 fotogramas, o incluso 3, por cada fotograma entregado.

 

Desde la perspectiva del jugador, los juegos que antes daban parones y parpadeos, ahora se ejecutan constantemente sin problemas a 90 Hz. SteamVR Motion Smoothing mejora la Reproyección Asíncrona lanzada anteriormente, para mejorar la experiencia general de los usuarios en una amplia variedad de sistemas de realidad virtual. Las GPU de gama baja no solo pueden producir fotogramas suaves en aplicaciones que antes eran demasiado pesadas, sino que las GPU de gama alta ahora pueden procesar con una resolución aún mayor, lo que aumenta la fidelidad de todas las experiencias en todos los sistemas de realidad virtual.

 

Esta función se activa en el momento en que una aplicación comienza a eliminar fotogramas y se apaga cuando ya no se necesita. También se puede deshabilitar en 'Configuración > Video' o 'Configuración > Aplicaciones'. El suavizado de movimiento no está habilitado cuando se usan los visores Oculus Rift o Windows Mixed Reality con SteamVR, ya que sus controladores de pantalla utilizan diferentes técnicas cuando las aplicaciones pierden velocidad de fotogramas.

 

El suavizado de movimiento está en versión beta y por ahora solo está habilitado para sistemas que ejecutan Windows 10 con una GPU NVIDIA. Para probarlo, hay que hacer clic con el botón derecho sobre SteamVR en 'Biblioteca > Herramientas', seleccionar la pestaña de Betas y elegir 'beta' en el menú desplegable.

Comentarios (26)

Enlace al foro
  • xcion71

    xcion71

    Visores

    HTC Vive Pro
    Seguí probando ayer el Motion Smoothing y cada vez iba a peor, una difuminación de imagen asquerosa con movimientos rápìdos y unos trabones fuera de lo normal, así que desactivado.
    Cierto es que está en la beta, y espero que al final se vea como prometen.
    1 0
  • JBLlin

    JBLlin

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    HTC Vive Pro
    xcion71:Seguí probando ayer el Motion Smoothing y cada vez iba a peor, una difuminación de imagen asquerosa con movimientos rápìdos y unos trabones fuera de lo normal, así que desactivado.
    Cierto es que está en la beta, y espero que al final se vea como prometen.



    ¿Que equipo tienes y a que % lo pones? yo esa difuminación no la he notado como tal.
    0 0
  • xcion71

    xcion71

    Visores

    HTC Vive Pro
    i7-8800k
    16GB Ram
    GTX 1080
    SS (General) 102
    Probado con Fallout4 VR con SS 128 (individual)

    ya se que FO4VR no es el mejor juego para probar debido a su mala depuración pero con los mismos valores sin el Motion Smoothing va relativamente o asombrosamente bien.
    La primera vez que le puse el Motion tenía sus rarezas pero ayer era una pesadilla (no se si habrá habido algún cambio de versión de la beta)
    1 0
  • xcion71

    xcion71

    Visores

    HTC Vive Pro
    Creo que no me voy a arriesgar, cuando ya sea versión oficial probaré.
    0 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Por el momento siguen mejorandolo. La última actualización permite configurar por aplicación que siempre esté activo el Motion Smoothing para renderizar a 45 fps, algo útil para aquellas aplicaciones en las que da problemas por el cambio variable de fps.
    0 0