Oculus Quest integra un ventilador para su refrigeración

A diferencia del primer visor autónomo de Oculus, el nuevo Quest, que incluye un chip más potente, dejará de lado la disipación pasiva.

4 OCT 2018  9:59

Harold

24 comentarios

Oculus Quest integra un ventilador para su refrigeración

Uno de los problemas más habituales de los visores autónomos y los de tipo carcasa (Gear VR) es que se suelen calentar más de lo habitual que un visor de sobremesa, dado que no solo cuentan con las pantallas en su interior, sino también con toda la arquitectura necesaria para la ejecución de los contenidos. Oculus Quest va a apostar por la refrigeración activa (con un ventilador interno) para tratar de evitar el sobre calentamiento cuando estemos haciendo uso del dispositivo, según ha comentado Sean Liu (Head of Hardware Product Management de Oculus) en una entrevista con UploadVR. Un movimiento que se aleja de la acción pasiva de su primer autónomo Go, que contaba solo con el disipador para tratar de enfriar el visor.

 

"Hemos diseñado la disipación térmica en este dispositivo (Oculus Quest) de forma diferente, éste en realidad utiliza refrigeración activa con un ventilador en su interior, a diferencia de Go, que es todo pasivo", comenta Liu.

 

En cuanto al sonido del ventilador, UploadVR comenta que en su prueba en el Oculus Connect no escucharon el ruido ni notaron que se calentara el dispositivo, por lo que parece que funciona de forma correcta.

 

Liu también señala en la entrevista que la duración de la batería todavía no la tienen definida y que tendrán que esperar al año que viene, cuando estén los títulos de lanzamiento más avanzados, para probar realmente su autonomía.

 

Quest llegará en la primavera de 2019 con pantallas OLED de 1440x1600 a 72 Hz, 64 GB de memoria interna (es posible que anuncien una versión con más capacidad), las mismas lentes que Go y la arquitectura Snapdragon 835.

Comentarios (24)

Enlace al foro
  • Hombre tu me hablas de ventiladores grandes, de 90 -100mm. Los pequeños, al llevar rodamientos pequeños y necesitar más revoluciones cascan mucho antes.
    0 0
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Go
    Por mucho heatpipe que pongas un ventilador te va a dar mucho mejor resultado. Eso sí, lleva más inconvenientes.

    Supongo que entrará a trabajar cuando la temperatura pase un límite, en el 90% de los casos ni se encenderá.
    1 0
  • Mariopires

    Mariopires

    Visores

    Oculus Rift
    Creio que estás a subestimar as soluções possíveis. É facto assente que um dos aspectos a melhorar nos HMDs é o conforto de utilização e a OR deve estar atenta ao problema. Uma solução para evitar o calor e o enevoamento não tem que estar ligada apenas ao facto do processamento se fazer localmente ou no PC. O espaço confinado, o calor produzido pelos écrans e pela própria transpiração pode e deve ser combatido e as soluções encontradas para uns HMDs podem ser aproveitadas e adaptadas ao CV2, pelo menos assim o espero porque usar o actual CV1 com as temperaturas de verão na peninsula ibérica só se pode fazer em ambiente com ar-condicionado.
    0 0