Oculus prepara la versión 2 de ASW para Rift

28 SEP 2018  12:16

Redacción

13

Esta nueva técnica mejorara los artefactos producidos mediante la combinación del Positional Timewarp con el Asynchronous Spacewarp.

El Asynchronous Spacewarp (ASW), la técnica de software que permitió a Oculus en 2016 bajar los requisitos de Rift, tendrá una nueva versión muy pronto según compartió Volga Aksoy, Graphics Coder de Oculus, en la charla sobre el SDK de Rift. ASW 2 combinará el Positional Timewarp (PTW) con el ASW para mejorar el resultado con transiciones con menos artefactos, aunque esto último dependerá de los contenidos, tanto "del punto de vista de la composición como si la aplicación ofrece realmente el buffer de profundidad" para realizar los cálculos.

 

 

Básicamente, el ASW2 utiliza la información del Depth Buffer que envían las aplicaciones preparadas para reducir los artefactos que a veces se notan un poco en el ASW, sobre todo en texturas que utilizan un patrón muy pequeño que se repite, como una rejilla por ejemplo. Como indica Aksoy, los contenidos tendrán que facilitar la información del buffer, algo que ya era requerido por el PTW, por lo que no funcionará a no ser que los actualicen.

 

Aksoy también lo resume como que tendremos una latencia menor en los movimientos cuando el ASW se active, algo que de por sí no era capaz de conseguir esta técnica de software pensada para interpolar los fotogramas perdidos cuando los frames por segundo caen por debajo de los 90.