Oculus prepara la versión 2 de ASW para Rift

Esta nueva técnica mejorara los artefactos producidos mediante la combinación del Positional Timewarp con el Asynchronous Spacewarp.

28 SEP 2018  12:16

Harold

11 comentarios

Oculus prepara la versión 2 de ASW para Rift

El Asynchronous Spacewarp (ASW), la técnica de software que permitió a Oculus en 2016 bajar los requisitos de Rift, tendrá una nueva versión muy pronto según compartió Volga Aksoy, Graphics Coder de Oculus, en la charla sobre el SDK de Rift. ASW 2 combinará el Positional Timewarp (PTW) con el ASW para mejorar el resultado con transiciones con menos artefactos, aunque esto último dependerá de los contenidos, tanto "del punto de vista de la composición como si la aplicación ofrece realmente el buffer de profundidad" para realizar los cálculos.

 

 

Básicamente, el ASW2 utiliza la información del Depth Buffer que envían las aplicaciones preparadas para reducir los artefactos que a veces se notan un poco en el ASW, sobre todo en texturas que utilizan un patrón muy pequeño que se repite, como una rejilla por ejemplo. Como indica Aksoy, los contenidos tendrán que facilitar la información del buffer, algo que ya era requerido por el PTW, por lo que no funcionará a no ser que los actualicen.

 

Aksoy también lo resume como que tendremos una latencia menor en los movimientos cuando el ASW se active, algo que de por sí no era capaz de conseguir esta técnica de software pensada para interpolar los fotogramas perdidos cuando los frames por segundo caen por debajo de los 90.

Comentarios (11)

Enlace al foro
  • brais

    brais

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    Por lo que he investigado tambien :

    La segunda versión de Asynchronous Spacewarp, de acuerdo con Oculus ,enfrentará mejor las profundidades de dibujo y proporcionará resultados más impresionantes en los casos en que los usuarios miren a su alrededor y se enfoquen en objetos que no estén a cierta distancia. Los resultados son más notables en movimiento. Los desarrolladores serán más fáciles de administrar con la configuración de funciones y la optimización de aplicaciones para computadoras de relativamente bajo consumo.

    -Espero que esto sea real porque de ser a si es increible el salto que van a dar las oculus mas en un sistema como el mio que tiene una GTX 970 .  lol  :D
    Me parece increible con la vida que le estan dando a las oculus rift tanto el ASW 2.0 como el oculus home 2.0 y el soporte.
    1 0