El CTO de AMD habla sobre realidad virtual, Oculus y Facebook

Joe Macri, Jefe de Tecnología de AMD, habla de realidad virtual con FayerWayer y comenta que está realmente emocionado sus posibilidades, tanto en los juegos como en otros campos. También concede su bendición al acuerdo Oculus-Facebook, que afirma que ayudará a acelerar la visión de Palmer, de quien dice que "no se ha vendido".

8 ABR 2014  15:41

altair28

17 comentarios

El CTO de AMD habla sobre realidad virtual, Oculus y Facebook

Cuando era más joven amaba Star Trek, la serie original. Después estuvo la siguiente generación donde mostraron el 'holodeck'. Ahí la gente entraba a una sala y decía cosas como 'Holodeck, llévame a Las Indias'. Era un cuarto totalmente interactivo, lleno de personajes y elementos visuales. Era sumamente real. Esa ha sido una meta para mí como ingeniero desde entonces. ¿Cómo crear ese artefacto? Hay dos maneras. Puedes crear una experiencia donde una sala reproduzca esos medios o con la realidad virtual donde puedes hacer una experiencia similar pero con un dispositivo pegado a tu cabeza. Creo que la experiencia del holodeck con una sala completa está unos 7 a 10 años alejada de nosotros.


La tecnología de realidad virtual puede cambiar eso. El tiempo de desarrollo puede ser acortado radicalmente. Los costos también se pueden reducir dramáticamente. Tal vez el 0,1% de la gente puede acceder a este tipo de tecnología ahora pero con los avances en tecnología VR podemos hacer que sea accesible a toda la gente. La realidad virtual me emociona mucho. Es algo que cambiará el modo de ver de los videojuegos. Hay muchos retos todavía por hacer porque es muy fácil marearse. No solamente los videojuegos serán importantes. Creo que el entrenamiento con este tipo de tecnología será muy relevante.

 

Imagina aprender a manejar un auto o volar un avión. Entrenar para reparar cosas es otro ejemplo. La realidad virtual tendrá un rango gigantesco de aplicaciones. La industria del entretenimiento será el comienzo de la popularidad de esta tecnología pero rápidamente su enfoque se trasladará a la educación y al aprendizaje. AMD tomará un rol importante en este siguiente paso de la tecnología. Necesitas gran poder de cómputo para tener una gran experiencia de realidad virtual. Dos de los elementos clave de la realidad virtual es tener un framerate alto y una baja latencia. Estos son nuestros puntos fuertes. Hay excelente arquitectura para el rendering.

 

Nosotros creamos hardware poderoso. Tenemos las tarjetas gráficas más poderosas. Los CPU's más poderosos. La realidad virtual encaja perfectamente con nuestras fortalezas. Creo que va a ser un medio en el que tenemos que aprender demasiado pero será a una gran velocidad. Habrá mucha energía enfocada para ello. Es bueno ver cómo una compañía como Facebook con grandes recursos voltea su mirada a la realidad virtual. Ellos nos pueden ayudar a que esto 'se mueva' más rápido. Aplaudo su decisión.


Palmer Luckey es un gran tipo. He platicado con él en un par de ocasiones. Tiene los pies en la tierra. Una persona impresionante. A su edad nunca hubiera imaginado hacer lo que él ha logrado con Oculus Rift. Me tomó décadas desarrollar una mentalidad como él la tiene ahora. Mark Zuckerberg es otro gran visionario. Para mí es un cambio radical de lo que yo pensaba de Facebook. Demuestra que Zuckerberg tiene una visión más amplia que solo trabajar con social media en PC's y dispositivos móviles. Esto acelerará la visión de Palmer. No creo que se haya vendido. Lo único que veo son personas con visiones en común que tienen los fondos para mover esta tecnología más rápido y expandirla. Creo que esto es positivo no solo para Oculus y Facebook sino que le hace bien al mundo entero.

AMD

Comentarios (17)

Enlace al foro
  • BIWI

    Anónimo

    Es que este tipo de comentarios... de verdad, jeje, no se que decir.

    Como es natural, todo persona que emprende un modelo de negocio, tiene como fin una remuneración.

    Pero creo que estas personas están ofreciendo a cambio un producto, algo que sin ellos no existiría o sería muy distinto (no se sabe si peor o mejor).

    Sin Palmer y Cia, ahora mismo no estaríamos hablando de RV.

    Sin la persona que invento la rueda, quizas ahora mismo no existirían los coches.

    Y esta más claro que el agua, que para nada prefiero, leer comentarios de personas indocumentadas, eso si que es contraproducente y no sirve de nada.
    0 0
  • "Moreste87":



    Esa foto dice mas que mil palabras que utilicemos para tratar de explicar a los escepticos lo que es la RV.
    0 0
  • "oldsysop":Prefiero la opinion , aunque equivocada tal vez , de un forero gamer diciendo que la RV es una moda mas , que leer las declaraciones "interesadas" de alguien cuya funcion es vender y por eso habla maravillas de la RV , ZB , Palmer y de todo lo que le puede hacer ganar pasta.



    Yo pienso lo mismo. El problema es que también lo han dicho los programadores, ingenieros, directivos de compañias de videojuegos, etc, que han sido invitados a probar los últimos prototipos de Oculus o el de Valve, y ellos no van a obtener beneficios de esto. Puede que hagan más adelante juegos para RV, pero ganaran lo mismo que lo que ganan ahora haciendo juegos para las plataformas actuales. Es decir, no van a obtener beneficios directos si triunfa o no la RV. Ganan dinero haciendo juegos, sea para la plataforma que sea.
    0 0
  • Buenisima noticia esta.. recordemos que las placas de Xbox y PS4 son AMD.. el mercado del PC tiene toda la pinta de que se lo van a llevar a medio plazo, que muestren esta rotundidad es una declaracion de intenciones de toda regla, veo placas y tarjetas especificas para RV en un corto plazo de tiempo.

    Mira que me da rabia Facebook, pero vista la reaccion casi general de la gente que lleva mucho en esto me da que me va a tocar hacer lo siguiente:



    Por si alguien no lo pilla, pasar por el aro
    0 0
  • "Nikolas":Buenisima noticia esta.. recordemos que las placas de Xbox y PS4 son AMD.. el mercado del PC tiene toda la pinta de que se lo van a llevar a medio plazo, que muestren esta rotundidad es una declaracion de intenciones de toda regla, veo placas y tarjetas especificas para RV en un corto plazo de tiempo.

    Mira que me da rabia Facebook, pero vista la reaccion casi general de la gente que lleva mucho en esto me da que me va a tocar hacer lo siguiente:



    Por si alguien no lo pilla, pasar por el aro


    Todos los días pasamos por el aro. Cuando utilizamos un S.O. de una compañía multada infinitas veces por uso de posición dominante sobre la competencia, cuando tenemos tenemos nuestra línea de teléfono por telefónica, también condenada muchas veces por uso de posición dominante, cuando usamos google, que también ha sido acusada de políticas abusivas y poco éticas, cuando entramos en webs con multitud de cookies que nos registran y espían. Todos los días pasamos por el aro, por eso a mi lo de facebook no he hace rasgarme las vestiduras.
    0 0
  • Lo de facebook es algo que sinceramente me da igual, ya no uso facebook, y lo use por un par de semanas solamente, pero no entiendo por que a alguna gente le molesta tanto que utilizen su información para mostrarle anuncios que te puedan interesar, no te estan obligando a comprar nada, ni a clickar ningun anuncio, solo intentan que la publicidad que te muestran sea mas adecuada a tus intereses, ya que es mas rentable para ellos, y menos molesta para ti.

    Esto también lo hace amazon, youtube, google, etc... y nadie se queja tanto como con facebook.

    Lo peor que podria pasar, que tu información acabara en la NSA, solo supondría que pasaran tus datos junto con los de cientos de millones mas por un algoritmo para detectar terroristas, estafadores etc...

    No se si la mayoría de aqui serian cyberdelicuentes, politicos con departamentos de seguridad nacional o algo de eso, pero no creo que ningún ser no automatizado tenga interés en tus fotos en la playa o de tu gato.
    0 0
  • Para lo del holodeck baratito ya solo faltan meses, en cuanto empiecen a enviar las gafas de castAR. Seguro que más de uno ya tendrá comprado el material retro-reflectante para forrar una habitación entera.
    0 0