Lemnis presenta Verifocal, una solución para crear visores con enfoque variable

La plataforma, que utiliza de prueba un visor basado en Windows MR, permite adaptar las ópticas del dispositivo para enfocar objetos virtuales a distintas distancias.

16 AGO 2018  11:18

Harold

12 comentarios

Lemnis presenta Verifocal, una solución para crear visores con enfoque variable

Lemnis Technologies está mostrando en SIGGRAPH su plataforma de software (con soporte de Unity de momento) y hardware Verifocal, una solución que pretende reducir los mareos al ofrecer una experiencia de realidad virtual más inmersiva y confortable. Al igual que el prototipo Half Dome de Oculus, el sistema analiza los movimientos de los ojos (hacia dónde está mirando el usuario y cómo de lejos) para ajustar de forma automática las ópticas del dispositivo (no especifican el funcionamiento exacto).

 

"La industria de la RV ha progresado significativamente en los últimos años, pero aún existen problemas fundamentales en el diseño de los visores actuales. La mayoría intenta imitar la visión natural tal como ocurre en el mundo real, pero el conflicto de acomodación de vergencia impide que los usuarios tengan una experiencia de RV cómoda y prolongada. Hemos desarrollado una plataforma que funciona junto con el ojo humano para crear una respuesta natural que esperamos ayude a que más personas se sientan cómodas en la RV", comenta Pierre-Yves Laffont, CEO de Lemnis.

 

Gracias a esta tecnología disfrutaremos de las siguientes ventajas:

  • Reducción de la tensión ocular: Funciona junto con los mecanismos naturales del ojo humano para ofrecer una respuesta de acomodación natural, que permite una experiencia más cómoda y un uso prolongado.
  • Enfoque de objetos cercanos: Ya no importa dónde se colocan los objetos virtuales, eliminando así restricciones para los desarrolladores de contenidos.
  • Experiencia mejorada con seguimiento ocular: Sigue los movimientos oculares de los usuarios para permitir ajustes en tiempo real, proporcionando una experiencia visual sin interrupciones.
  • RV sin gafas de prescripción: Tiene en cuenta la prescripción del usuario para ofrecer una experiencia nítida y cómoda sin necesidad de gafas.

 

 

La compañía sostiene que los mareos han jugado un papel importante a la hora de retrasar la adopción masiva de la RV, algo que esperan que cambie con este tipo de visores con enfoque variable, que resuelven el conflicto del enfoque asociado con la percepción de profundidad de la imagen en el mundo virtual.

 

El primer visor que han mostrado en SIGGRAPH está basado en Windows Mixed Reality y cuenta con las características de la mayoría de visores de Windows MR (dos pantallas de 90 Hz a 1440x1440, posicionamiento absoluto inside-out, etc). Los módulos de Verifocal, que añaden un peso de 220g (lo que da un total de 660g), permiten un rango de dioptrías de entre 0 y 4,5. El sistema de seguimiento ocular cuenta con una cámara VGA de 640x480 a 60 fps para cada ojo.

 

Los asistentes al evento, además de probar dicho visor con Verifocal, pueden comprar el Evaluation Kit, del que no han compartido más detalles.

Comentarios (12)

Enlace al foro
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Oculus Go
    Tanto como funcionando, funcionando bien, usable, no. Pero no lo digo por eso, lo digo porque se ha quedado muy corto con lo que se podía hacer. ¿Foveated fijo? Eso no es foveated.
    0 1
  • fragglerock

    fragglerock

    Visores

    Oculus Rift
    Hombre, hicieron una demo hace poco con el half dome. Otra cosa es que esté pulido para comercializarlo. Pero como te digo, aún faltan dos años para llegar al punto al que dijo él que estaría listo.

    En cuanto a lo de que se ha quedado corto, ¿Conoces algún producto que se comercialice a día de hoy o que esté anunciado que tenga todo esto: 4k nativo, enfoque variable, 140º de FOV horizontal, 30 PPD y tenga un foveated fijo funcional?. Ojalá llegue algo así pronto, seré el primero en comprarlo, te lo aseguro.

    Yo conozco algún producto que mejora alguna de las cosas, pero a costa de sacrificar en las demás. Algo tan completo y avanzado dudo que lo veamos antes de 2020 ó 2021.

    A mí me parece que su previsión (cuando digo su previsión, me refiero a la de su equipo) es bastante precisa, la verdad.

    Saludos.
    0 0