VR Creator Lab de Google llega a Europa

27 JUL 2018  12:20

Redacción

El programa busca impulsar la creación de contenidos VR180 mediante la financiación y el entrenamiento de los equipos seleccionados.

Google ha anunciado que su iniciativa VR Creator Lab para impulsar la creación de contenidos VR180, el nuevo formato de vídeo inmersivo que introdujo la compañía el año pasado, estará disponible también en Londres, por lo que todos aquellos interesados en recibir financiación para sus contenidos pueden optar al programa hasta el 6 de agosto a las 18:00 (hora de España). Los seleccionados, que tienen que ser independientes (15 empleados máximo) y tener un canal de YouTube con al menos 10.000 suscriptores, recibirán entre 30.000 y 40.000 dólares de financiación, un curso presencial de aprendizaje de tres días (del 18 al 20 de septiembre en Londres) y tres meses de entrenamiento por parte de instructores y cineastas de realidad virtual.

 

Vídeo sobre la primera edición de VR Creator Lab, que tuvo lugar el mes pasado en Los Ángeles.

 

Los criterios a tener en cuenta durante el proceso de selección serán la calidad de las 5 propuestas obligatorias que hay que presentar (5 vídeos VR180), así como también la viabilidad de completarlas dentro del plazo de tres meses que dura el entrenamiento.

 

Aquellos interesados en conocer más acerca del programa, pueden consultar su página web y la guía de inicio rápido a la grabación con cámaras VR180.