(ACTUALIZADA) The Great C de Philip K. Dick será adaptado a realidad virtual

La experiencia cinematográfica aterrizará primero en arcades y luego dará el salto a las principales plataformas de escritorio.

28 SEP 2018  9:59

Harold

4 comentarios

(ACTUALIZADA) The Great C de Philip K. Dick será adaptado a realidad virtual

ACTUALIZACIÓN:

 

La adaptación de The Great C, que tendrá una duración de 37 minutos, estará disponible para Rift y Vive el próximo 9 de octubre. La versión de PSVR llegará en 2019.

 

 

ACTUALIZACIÓN (13/09/2018):

Secret Location ha compartido el tráiler del relato The Great C y ha anunciado que la banda sonora está compuesta por Junkie XL (Mad Max: Fury Road, Deadpool).

 

"Siempre estoy buscando nuevos avances tecnológicos o medios con los que experimentar en mi trabajo de composición, y The Great C fue un proyecto único para explorar la RV, un nuevo espacio realmente emocionante con un enorme potencial cinematográfico", comenta Tom Holkenborg (Junkie XL). "Me encanta estar a la vanguardia y The Great C me ha permitido ir más allá de lo que puede ser una experiencia de una película".

 

 

 

NOTICIA ORIGINAL (26/07/2018):

Secret Location, responsable de títulos como Blasters of the Universe, ha anunciado la adaptación a realidad virtual del relato de ciencia ficción The Great C del escritor estadounidense Philip K. Dick, quien fue conocido también por obras como "El hombre en el castillo" y "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", siendo esta última la fuente literaria de Blade Runner.

 

 

The Great C es una experiencia cinemátográfica que transcurre después de un evento apocalíptico. Años después de este incidente, una poderosa supercomputadora impulsada por una IA llamada Great C gobierna sobre lo que queda de la humanidad. Cada año, un pueblo cercano se ve obligado a enviar a un joven en peregrinación para informar a la IA, un viaje para el que nadie vuelve. En nuestro caso, seguiremos a Clare, una mujer cuyo marido es convocado para la peregrinación, lo que la llevará a debatirse entre si aceptar las reglas de la sociedad o luchar contra ellas.

 

El corto de animación, que dura más de 30 minutos y cuenta con 20 entornos distintos, se genera en tiempo real y los efectos, como la "escala dinámica" durante las escenas, emulan la sensación de los movimientos de la cámara, el objetivo y las transiciones de una película tradicional.

 

 

The Great C llegará primero a los centros de realidad virtual, en septiembre, y en el último trimestre del año a los hogares de los usuarios de Rift, Vive y PSVR. Estará también en La Biennale di Venezia, que tendrá lugar del 29 de agosto al 8 de septiembre.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • Uno de los mejores escritores americanos y realidad virtual. Conociendo otras obras del autor hay que preparase para una crisis existencial que cuestionara nuestra realidad. A mi ya me lo han vendido.
    2 1
  • ray_manta

    ray_manta

    Visores

    HTC Vive
    Hombre, uno de los mejores escritores americanos es mucho decir...

    Si lo dejas en escritor estadounidense y del género de ciencia-ficción, pues sí. Aunque para mí es mejor "imaginador" que escritor. Me gustan las ideas de sus cuentos y novelas, pero no su estilo literario.

    Dicho esto, a mí también ya me lo han vendido este proyecto.
    2 0
  • Seguro que lo disfrutamos en perfecto español....seguro...si...seguro...
    1 0
  • toni

    toni

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    voy a buscar el libro, de repente me han entrado ganas de leer eek
    1 0