7fun abrirá en España un centro con tecnología de Immotion

17 JUL 2018  11:45

Redacción

5

El primer centro ubicado en Logroño ofrecerá distintas experiencias con simuladores específicos para elevar la inmersión.

7fun, la división de ocio de Climbing Planet que gestiona los dos centros europeos de Zero Latency (Madrid y Lisboa), ha anunciado la llegada a España de Immotion, un nuevo tipo de centros en el que los visitantes pueden disfrutar de distintas experiencias montados en simuladores con forma de coche, moto o nave, que ofrecen respuesta de fuerza y control más inmersivo. El concepto llega de la compañía Immotion Group de Reino Unido, donde ya cuentan con varios locales en ciudades como Manchester o Bristol. En España, el primer centro con tecnología de Immotion estará disponible muy pronto en el Centro Comercial Parque Rioja de Logroño.

 

"Desde futuristas carreras de motos dignas de la mejor película de ciencia ficción, a participar en batallas espaciales a los mandos de una nave, pasando por ponerse al volante de un buggy en competiciones llenas de adrenalina", comenta la compañía.

 

 

La franquicia utiliza tanto visores Vive como Deepoon E3, un visor chino compatible con SteamVR que tiene las siguientes características: pantalla AMOLED de 2560x1440 de resolución, 110º de FOV, ajuste de la distancia interpupilar, lentes fresnel, hueco para gafas y sistema de sujeción rígido con banda superior flexible.

 

"Immotion pretende ofrecer una experiencia diferente y única dentro del sector arcade de la Realidad Virtual en España. Los centros Immotion supondrán una inversión de cerca de 3 millones de euros y confiamos en llegar a las 10 implantaciones en un año, creando unos 40 empleos. Climbing Planet aspira a ser el operador dominante en centros de ocio digital en España e Immotion es el refuerzo ideal para el éxito que ya hemos cosechado con Zero Latency", comenta Carles Comas, Consejero Delegado de Climbing Planet.

 

 

Por su centro Zero Latency de Madrid ya han pasado más de 40.000 jugadores desde que abrieron las puertas, a los que se suman los 10.000 que han visitado el otro de Lisboa.

 

Antes de que acabe el año, su objetivo es abrir un total de 10 centros Immotion.