Make Noise y 1943: Berlin Blitz, dos experiencias históricas de la BBC

La cadena de Reino Unido sigue apostando por la producción de experiencias inmersivas, que esta vez nos transportan a la lucha de las sufragistas y a la Segunda Guerra Mundial.

10 JUL 2018  13:22

Harold

Make Noise y 1943: Berlin Blitz, dos experiencias históricas de la BBC

BBC VR Hub, una división de la cadena británica dedicada a la producción de contenidos inmersivos a través de terceros, ha anunciado dos nuevas experiencias inspiradas en hechos reales: Make Noise, que celebrará el derecho al voto obtenido por las mujeres a principios del siglo pasado, y 1943: Berlin Blitz, una historia que nos trasladará a la Segunda Guerra Mundial.

 

"BBC VR Hub existe para entusiasmar al público creando las experiencias más apasionantes imaginables con el poder de la RV, y estás dos lo hacen, pero de maneras muy diferentes. Make Noise utiliza la tecnología de voz de una manera innovadora para ponerte en el lugar de las sufragistas, animándote a seguir su ejemplo y usar tu voz para cambiar el mundo. 1943: Berlin Blitz, por otro lado, utiliza la RV para infundir nueva vida al archivo de la BBC, utilizando una extraordinaria pieza de periodismo para transportarlo a Berlín en el momento álgido de la Segunda Guerra Mundial. Realmente da una idea de cuán valientes fueron en ese momento los corresponsales de guerra de la Royal Air Force y la BBC, y ofrece un nuevo contexto de las amenazas a las que nuestros compañeros se enfrentan hoy cuando informan desde situaciones peligrosas", comenta Zillah Watson, a cargo de BBC VR Hub.

 

 

En Make Noise, que ha sido desarrollada por Anagram, utilizaremos nuestra propia voz para romper las barreras a las que se enfrentaron las sufragistas, lo que nos llevará a tararear, cantar y gritar junto a la actriz Nikki Amuka-Bird, que se encarga de narrar la experiencia. A través de una serie de mundos coloridos y abstractos que representan las diferentes etapas de la lucha por el sufragio, iremos conociendo la historia de este dramático movimiento que finalmente tuvo éxito.

 

 

La segunda experiencia, 1943: Berlin Blitz, la ha desarrollado Immersive VR Education, una empresa conocida por experiencias como Apollo 11 VR y Titanic VR. En esta ocasión, nos pondrán rumbo a la ciudad alemana de Berlín a bordo de un bombardero de la RAF, un viaje en el que seguiremos los pasos del corresponsal de guerra de la BBC Wynford Vaughan-Thomas, cuya retransmisión de radio real (sacada del archivos de la BCC) nos acompañará en el camino.

 

Ambas experiencias serán lanzadas a lo largo de este año, y la de la Segunda Guerra Mundial se podrá probar este fin de semana en un evento de la RAF en Fairford (Inglaterra).

BBC

Comentarios

Enlace al foro