Sony: "Necesitamos juegos para mover la plataforma (PSVR)"

3 JUL 2018  11:48

Redacción

23

La persona a cargo de Worlwide Studios, que estuvo presente en el evento Gamelab de Barcelona, habla sobre la obligación de crear contenidos.

Shawn Layden, a cargo de SIE America y Worldwide Studios, fue entrevistado en el escenario de Gamelab por Mark Cerny, arquitecto jefe de PS4, para repasar la trayectoria de la compañía a lo largo de estos años e indicar aquello en lo que se fija Worldwide Studios a la hora de invertir en crear contenidos, algo que resume en tres categorías: Primero, Mejor y Deber. La primera hace hace referencia a inventar nuevos géneros, la segunda a liderar el camino a seguir y la tercera a la obligación de crear contenidos para sacar adelante algo como la realidad virtual.

 

Layden puso a PSVR como ejemplo de cuándo la compañía debe apostar por crear contenidos a pesar de que no haya todavía una base de usuarios grande que permita rentabilizar los proyectos, y eso fue lo que hizo y está haciendo el equipo para impulsar su visor con el desarrollo de títulos first-party.

 

"Hay algunos juegos que debemos hacer, aunque al principio sea difícil sacarles beneficio. Por ejemplo, un caso claro de ello son los juegos de PlayStation VR. Cuando intentas hacer crecer el número de equipos PSVR que hay en los hogares... a veces a terceros les resulta observar ese mercado en crecimiento y crear un modelo de negocio que se ajuste a él. Pero necesitamos juegos para mover la plataforma. Es el asunto de la gallina y el huevo. En Worldwide Studios tenemos un número de proyectos de PSVR para ayudar a la plataforma y hacer que despegue".

 

Podemos saltar al minuto exacto con este enlace.

 

Como indica Layden, son necesarios juegos para que siga adelante la plataforma y, por ello, Worldwide Studios continúa trabajando en nuevos contenidos para PSVR que llegarán este año, como es el caso de Blood & Truth, Astro Bot Rescue Mission y Dreams. Unos títulos que parecen seguir siendo una obligación para la compañía de cara a la RV, aunque bien podrían catalogarse como parte de la categoría de liderar los contenidos.