XTAL, el nuevo visor profesional de VRgineers con auto ajuste de IPD

El visor 5K con 170º de FOV es más ligero y confortable que su anterior modelo e integra el dispositivo de seguimiento de manos Leap Motion.

27 JUN 2018  12:11

Harold

8 comentarios

XTAL, el nuevo visor profesional de VRgineers con auto ajuste de IPD

VRgineers ha presentado XTAL, un nuevo visor de realidad virtual que, al igual que su anterior modelo VRHero, está orientado al público profesional. Partiendo de las mismas características de resolución (pantallas OLED con 2560x1440 por ojo) y ángulo de visión (170º) que el anterior, el nuevo mejora el diseño para hacerlo más ligero y confortable, añade el ajuste automático de la distancia interpupilar (IPD) e integra el dispositivo Leap Motion (con 180º x 180º de cobertura) para seguimiento de manos y un micrófono para reconocimiento de voz.

 

 Ajuste automático de la distancia interpupilar.

 

El ajuste de la IPD lo llevan a cabo con una tecnología propietaria que probablemente hace uso de seguimiento ocular para conseguir alinear de forma automática la posición de las lentes con respecto a los ojos. "AutoEye se asegura de que el IPD siempre sea correcto y permite un fácil intercambio del visor entre usuarios", comentan.

 

"Durante el último año, hemos invertido cientos de horas hablando con nuestros clientes empresariales de todas las industrias, recopilando comentarios y aprendiendo qué hace que el uso de la RV en aplicaciones profesionales sea difícil", comenta Marek Polcak, CEO de VRgineers. "Hemos puesto toda nuestra pasión en crear el visor de RV de nueva generación que aborde todos estos problemas detectados. Creemos firmemente que XTAL se convertirá en un componente indispensable de los procesos de ingeniería, fabricación, diseño y capacitación, y le permitirá hacer más mientras ahorra recursos, dinero y tiempo".

 

 

La compañía con sede en Praga utiliza para XTAL unas lentes propias patentadas de las que lo único que comparten es que no son de tipo fresnel. El nuevo diseño con un factor de forma más reducido, pero manteniendo el sistema de sujeción de tipo diadema, logra reducir el peso en un 12% respecto a VRHero, que, combinado con las almohadillas de piel, hacen que el dispositivo sea más confortable en largos periodos de uso. En cuanto al sistema de posicionamiento, soporta SteamVR, OptiTrack y ART (Advanced Realtime Tracking).

 

"La RV para uso profesional está ganando mucha tracción", comenta David Weinstein, director de Enterprise VR en NVIDIA. "Al crear un prototipo de producto o un plan arquitectónico, realmente necesitas ver los detalles del diseño, y esa precisión y claridad realmente se logran en la pantalla de alta resolución de los visores de VRgineers combinados con las GPUs profesionales NVIDIA Quadro".

 

VRgineers está colaborando con compañías de software como Autodesk, Dassault Systèmes y ESI para dar soporte a XTAL en sus aplicaciones y ofrecer así una solución completa a sus clientes. XTAL también está optimizado para las tarjetas gráficas profesionales NVIDIA Quadro.

 

XTAL se puede precomprar ya por 4.900€ y sus envíos tendrán lugar en septiembre.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Barato barato, me los quitan de las manos jajajajja
    4 0
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    La tecnologia costosa del hoy es la barata del mañana, mira el oculus go.

    Poco a poco, poco a poco.
    2 0
  • 5.000 euros¿?¿?¿¿* ouuuuu yeahhhh...casi nada...y que lo hace tan caro?El autoajuste ipd?
    0 0
  • Todo interesante y esperanzador hasta que he visto el precio... Sin comentarios
    0 0
  • Estoy seguro de que ganarian mucho mas si lo vendieran a un precio razonable para el gran publico, pero e dejan llevar por el ansia del dinero y al final acaban en precios extratosfericos. A ver como acaba el pimax 8k y tenemos algo parecido.
    0 0
  • TrollCruise

    TrollCruise

    Visores

    Cardboard
    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Supongo que esta gente habrá invertido mucho en desarrollar este HMD y viendo como esta el panorama VR, de deben haber dado cuenta que llegan tarde y que no pueden rentabilizar la inversión accediendo al gran publico, así que lo venden como HMD Profesional y así lo pueden poner mas caro......aun así....me parece un precio muy elevado.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Lo que no sabía yo es que los profesionales compraban productos sin acabar ...

    YO a nivel personal, pues me pido unas Pimax 8K, y si no llegan, o salen rana, pues me jodo.

    Pero si tengo un negocio, por ejemplo un Arcade VR, no voy a arriesgarme con unos gafas que aun no existen.
    Si se retrasan, retraso la apertura de mi negocio ?

    Y para diseño 3D lo mismo, yo tengo que entregar mi producto en tal fecha, si el cacharro no esta 100% operativo para cuando tenia previsto, problema al canto.

    Vamos, que yo si tuviese una empresa, solo compraría productos que ya estan en el mercado, y que tengan un plazo de entrega con ciertas garantias.
    0 0
  • Estoy empezando en el negocio de la educación de primeros años para jóvenes y niños
    Que equipos me recomiendan
    Gracias
    0 0