XTAL, el nuevo visor profesional de VRgineers con auto ajuste de IPD

27 JUN 2018  12:11

Redacción

8

El visor 5K con 170º de FOV es más ligero y confortable que su anterior modelo e integra el dispositivo de seguimiento de manos Leap Motion.

VRgineers ha presentado XTAL, un nuevo visor de realidad virtual que, al igual que su anterior modelo VRHero, está orientado al público profesional. Partiendo de las mismas características de resolución (pantallas OLED con 2560x1440 por ojo) y ángulo de visión (170º) que el anterior, el nuevo mejora el diseño para hacerlo más ligero y confortable, añade el ajuste automático de la distancia interpupilar (IPD) e integra el dispositivo Leap Motion (con 180º x 180º de cobertura) para seguimiento de manos y un micrófono para reconocimiento de voz.

 

 Ajuste automático de la distancia interpupilar.

 

El ajuste de la IPD lo llevan a cabo con una tecnología propietaria que probablemente hace uso de seguimiento ocular para conseguir alinear de forma automática la posición de las lentes con respecto a los ojos. "AutoEye se asegura de que el IPD siempre sea correcto y permite un fácil intercambio del visor entre usuarios", comentan.

 

"Durante el último año, hemos invertido cientos de horas hablando con nuestros clientes empresariales de todas las industrias, recopilando comentarios y aprendiendo qué hace que el uso de la RV en aplicaciones profesionales sea difícil", comenta Marek Polcak, CEO de VRgineers. "Hemos puesto toda nuestra pasión en crear el visor de RV de nueva generación que aborde todos estos problemas detectados. Creemos firmemente que XTAL se convertirá en un componente indispensable de los procesos de ingeniería, fabricación, diseño y capacitación, y le permitirá hacer más mientras ahorra recursos, dinero y tiempo".

 

 

La compañía con sede en Praga utiliza para XTAL unas lentes propias patentadas de las que lo único que comparten es que no son de tipo fresnel. El nuevo diseño con un factor de forma más reducido, pero manteniendo el sistema de sujeción de tipo diadema, logra reducir el peso en un 12% respecto a VRHero, que, combinado con las almohadillas de piel, hacen que el dispositivo sea más confortable en largos periodos de uso. En cuanto al sistema de posicionamiento, soporta SteamVR, OptiTrack y ART (Advanced Realtime Tracking).

 

"La RV para uso profesional está ganando mucha tracción", comenta David Weinstein, director de Enterprise VR en NVIDIA. "Al crear un prototipo de producto o un plan arquitectónico, realmente necesitas ver los detalles del diseño, y esa precisión y claridad realmente se logran en la pantalla de alta resolución de los visores de VRgineers combinados con las GPUs profesionales NVIDIA Quadro".

 

VRgineers está colaborando con compañías de software como Autodesk, Dassault Systèmes y ESI para dar soporte a XTAL en sus aplicaciones y ofrecer así una solución completa a sus clientes. XTAL también está optimizado para las tarjetas gráficas profesionales NVIDIA Quadro.

 

XTAL se puede precomprar ya por 4.900€ y sus envíos tendrán lugar en septiembre.