Beta de Strike Suit Zero compatible con Oculus Rift

Según informa FutureBeat, ya está disponible en Steam una beta de Strike Suit Zero compatible con Oculus Rift. Se trata de un juego de mechs espaciales que mezcla simulación y arcade en el que podremos combatir con cazas enemigos y atacar a las naves nodriza dañando los puntos débiles de sus estructuras.

3 AGO 2013  5:26

Juanlo

20 comentarios

Beta de Strike Suit Zero compatible con Oculus Rift

“No debería suponer ninguna sorpresa, pues en Born Ready Games somos grandes fans de la RV,” afirmaba Jamin Smith, community manager de Born Ready. “La aparición de Oculus le ha dado un empujón a esta tecnología para convertirla en relevante y viable de una vez por todas.”

 

 

Para ello han tenido que rehacer el hud. “Creo que el mayor problema era que había demasiada información y gran parte se perdía por los bordes de la pantalla,” comentaba Alejandro Sanchez-Guerrero, programador de Strike Suit Zero. “Así que intentamos reescalarla para que cupiera en el campo de visión, pero nos dimos cuenta de que al hacer esto, el texto era ilegible. Ese fue el principal problema.” Así que en lugar de intentar mostrar toda la información de golpe, en Born Ready decidieron distribuir los números y los diales fuera del campo de visión, para que los jugadores tengan que mover la cabeza a su alrededor para acceder a toda la información. “Ofrece un nuevo nivel de inmersión,” afirmaba Sanchez-Guerrero.

Comentarios (20)

Enlace al foro
  • "Gostilian":
    "altair28":
    "Gostilian":Que valores númericos le ponéis en la configuración del HUD antes de iniciar el juego?


    Me parece a mi que eso esta bugueado, porque en cuanto toco algun valor, el texto del juego aparece enorme y no hay forma de leerlo, y luego vuelvo a poner el valor que habia y ya no se arregla... Tuve que borrar el archivo donde se guardan los valores y lanzar el juego sin él para que el tamaño del texto apareciera de nuevo correcto (aunque en este caso al darle a settings solo aparece la opcion de activar el oculus, pero ya no salen los recuadros con los valores del hud)

    El fichero donde se guardan estos valores es "Steam\steamapps\common\strikesuitzero\pc\main\Binary\OculusRift.oml"

    Al final he puesto un 2 en todos los apartados y se hace más jugable. Pero es lo que dices tu, se resetea y se va al carajo, lo ideal sería poder poner 1.5, pero no deja decimales. Me imagino que al resetearse no se puede poner un 16, que sería lo ideal. Una chapuza en toda regla.

    Lo que me molesta cantidad es el tema del tamaño del mundo. Es todo demasiado grande, se nota sobretodo en la cabina y en el propio cuerpo. Pasa exactamente lo mismo que con el war thunder. No creo que sea tan difícil que arreglen esto. Noto cierto pasotismo en los desarrolladores, pero bueno, nos vamos a tener que comer estas cosas hasta que salga la versión comercial...


    Cierto, estos juegos con soporte beta de oculus, como Strike Suit Zero, War Thunder y Hawken tienen fallos bastante gordos aun, pero pasan las semanas y no parece que toquen nada. Supongo que como aun falta un año para que salga la version comercial del Oculus pues no tienen mucha prisa y dedican el tiempo a otras cosas. En Strike Suit la gente en su foro oficial les lleva diciendo hace tiempo que lo de que las marcas del hud de los objetivos te aparezcan en las narices en vez de en el infinito no es práctico, pero ni flores... y lo del tamaño de las cosas igual... son cosas tan evidentes que me resulta raro que lo sacaran directamente asi, cuando al menos lo del tamaño no creo q sea muy complicado de solucionar (o a lo mejor si, vete a saber)
    El Lunar FLight sin embargo tb tiene soporte beta y es cojonudo, poca cosa más tienen que tocar ahi. Si acaso arreglar lo de la calibracion del principio, q no hay forma de poder calibrar en condiciones y hay que pulsar escape para pasar del tema al final. Pero salvo eso, funciona perfecto.
    0 0
  • Lo que hacen es sacar el soporte Oculus de cualquier manera para poner la pegatina "Compatible con Oculus" y vender unas cuantas copias. Esta actitud me parece como mínimo poco ética.

    O apuestas de verdad por el Oculus o no engañes a la gente.
    0 0
  • Acaba de bajar a 4,75€ hasta el 22 de octubre.

    Voy a pillarlo aunque me da por lo que habláis, que no esta muy "logrado"
    0 0
  • Si finalmente lo pillas hazos una pequeña review por favor, o al menos coméntanos si ha mejorado el soporte para el Oculus. Por ese precio (y con 2,5€ en mi cuenta) puede merecer la pena pillarlo con la esperanza de que lo mejoren.
    0 0
  • Hola que tal:
    Llevo dos días jugando con mi oculus y después del acomodo inicial la experiencia ha sido muy satisfactoria. Unas 3 horas jugando y ningún mareo.Pese a algunos bugs, como cuando se tele transportan las naves el juego me ha gustado bastante. Añadir que una vez que le coges el tranquillo es muy adictivo. En definitiva para mi es muy recomendable si os gusta el genero de simuladores espaciales sin mucha complicación.

    Pues nada a la espera de que el señor Roberts libere su alpha este nos puede calmar las ansias. Por cierto las nuevas naves Hornet son una pasada y también una pasada de caras jod.... ¿Habéis analizado las nuevas naves?.

    Saludos VR
    0 0
  • Lo he probado y configurando bien las oculus y el joystick es una auténtica pasada, la sensación de inmersión es muy buena y el caos de batallas no genera mareos aunque pensaba que si lo haría.

    Muy recomendable por ahora, creo que junto a Half life es lo más jugable en estos momentos
    0 0
  • Mandrake, ¿Cómo se configura el oculus rift con Strike suit zero? A mi me funciona bien, pero la cabina me parece enorme y no se aprecia tanto el 3d como por ejemplo en la cabina de la demo Delta Draconis u otras similares que si que tienes la sensación de estar en una cabina metido. No se si es cuestión del fov o tengo que cambiar algo...
    0 0
  • "Rafgim":Mandrake, ¿Cómo se configura el oculus rift con Strike suit zero? A mi me funciona bien, pero la cabina me parece enorme y no se aprecia tanto el 3d como por ejemplo en la cabina de la demo Delta Draconis u otras similares que si que tienes la sensación de estar en una cabina metido. No se si es cuestión del fov o tengo que cambiar algo...


    A mi ma pasaba lo mismo. Parecia un enanito en una cabia gigantesca.
    0 0
  • "Faldo":
    "Rafgim":Mandrake, ¿Cómo se configura el oculus rift con Strike suit zero? A mi me funciona bien, pero la cabina me parece enorme y no se aprecia tanto el 3d como por ejemplo en la cabina de la demo Delta Draconis u otras similares que si que tienes la sensación de estar en una cabina metido. No se si es cuestión del fov o tengo que cambiar algo...


    A mi ma pasaba lo mismo. Parecia un enanito en una cabia gigantesca.


    Me pasa igual, las proporciones no están bien, además sigue con el fallo de que los marcadores de objetivos se ven a tres palmos de nuestras narices, en vez de verse a lo lejos, que seria lo suyo... y si te giras completamente ves el agujero de tu cuello, asi q la camara tampoco está bien colocada. Además, continuamente se descalibra y terminas mirando de lado, y durante la partida la unica forma que he encontrado de poder reiniciar la vista es pararla pulsando ESC y entonces aparece el mensaje de pulsar G para reiniciar vista, pulsas G y se vuelve a centrar, pero seria deseable que usaran la ultima version del SDK para q esto no pasara, o al menos no tanto. Todos estos fallos la gente lleva diciendoselos en el foro de Strike Suit Zero desde hace ya tiempo, pero dicen que estan liados con otros proyectos y parece que por ahora pasan bastante del tema del soporte oculus... aun asi, es una buena experiencia de RV y con mi nuevo y flamante Thrustmaster T.Flight HOTAS X más aun
    0 0