Cybershoes, un sistema de locomoción para desplazarse estando sentados

12 JUN 2018  19:53

Redacción

19

Utilizando unos accesorios para nuestros pies y una silla giratoria, el usuario realiza el movimiento físico de caminar mientras mantiene la posición.

Cybershoes es el nuevo sistema de locomoción que está desarrollando la compañía austriaca con mismo nombre y que llegará próximamente a Kickstarter. La solución consiste en dos accesorios tipo chancla que utilizamos sentados sobre cualquier silla giratoria que tengamos en casa. De esta forma, una vez hemos introducido cada uno de nuestros pies en un cybershoe (sin quitarnos el calzado que llevemos en ese momento) y estamos sentados sobre la citada silla, entonces podemos caminar y correr por los mundos virtuales con tan solo hacer el movimiento físico de balanceo de nuestros pies. Básicamente, se basa en caminar físicamente sin movernos de la posición, pero a diferencia de otros métodos, aquí es la silla la que nos mantiene en la posición fija.

 

La compañía no menciona que sea necesario disponer de una alfombra especial bajo nuestros pies, pero entre los paquetes que ofrecen en su web, encontramos que habrá ediciones especiales de ellas.

 

"La RV es un espacio infinito, pero no se puede caminar en él", comenta Michael Bieglmayer, CEO de Cybershoes GmbH. "Los Cybershoes son la solución a ese problema, ya que te permiten caminar en RV y mejorar tu experiencia inmersiva al permitir que los jugadores controlen su juego a través del movimiento natural, y puede ser utilizado por cualquier persona con un sistema de RV y un taburete giratorio".

 

El dispositivo es compatible con cualquier aplicación de Steam con movimiento libre (de forma nativa con las de gamepad). Entre sus características, comparten que es asequible (todavía no sabemos precio) y fácil de configurar. Para su funcionamiento utilizan tecnología de seguimiento analógica integrada en cada uno de los accesorios, lo que permite conocer la velocidad de los pasos, así como también la dirección. La suela está diseñada de una forma especial para que el usuario pueda realizar el movimiento de caminar mientras está sentado.

 

 

Tienen abierta ya una precompra limitada a 10 unidades de unos kits para desarrolladores, aunque tampoco especifican el precio. Este DK cuenta con baterías que ofrecen una autonomía de entre 4 y 6 horas.

 

El equipo está presente en el E3 mostrando la solución a los asistentes. La campaña de Kickstarter llegará dentro de un mes, tal y como sugiere la cuenta atrás de su página web.