Cybershoes, un sistema de locomoción para desplazarse estando sentados

Utilizando unos accesorios para nuestros pies y una silla giratoria, el usuario realiza el movimiento físico de caminar mientras mantiene la posición.

12 JUN 2018  19:53

Harold

19 comentarios

Cybershoes, un sistema de locomoción para desplazarse estando sentados

Cybershoes es el nuevo sistema de locomoción que está desarrollando la compañía austriaca con mismo nombre y que llegará próximamente a Kickstarter. La solución consiste en dos accesorios tipo chancla que utilizamos sentados sobre cualquier silla giratoria que tengamos en casa. De esta forma, una vez hemos introducido cada uno de nuestros pies en un cybershoe (sin quitarnos el calzado que llevemos en ese momento) y estamos sentados sobre la citada silla, entonces podemos caminar y correr por los mundos virtuales con tan solo hacer el movimiento físico de balanceo de nuestros pies. Básicamente, se basa en caminar físicamente sin movernos de la posición, pero a diferencia de otros métodos, aquí es la silla la que nos mantiene en la posición fija.

 

La compañía no menciona que sea necesario disponer de una alfombra especial bajo nuestros pies, pero entre los paquetes que ofrecen en su web, encontramos que habrá ediciones especiales de ellas.

 

"La RV es un espacio infinito, pero no se puede caminar en él", comenta Michael Bieglmayer, CEO de Cybershoes GmbH. "Los Cybershoes son la solución a ese problema, ya que te permiten caminar en RV y mejorar tu experiencia inmersiva al permitir que los jugadores controlen su juego a través del movimiento natural, y puede ser utilizado por cualquier persona con un sistema de RV y un taburete giratorio".

 

El dispositivo es compatible con cualquier aplicación de Steam con movimiento libre (de forma nativa con las de gamepad). Entre sus características, comparten que es asequible (todavía no sabemos precio) y fácil de configurar. Para su funcionamiento utilizan tecnología de seguimiento analógica integrada en cada uno de los accesorios, lo que permite conocer la velocidad de los pasos, así como también la dirección. La suela está diseñada de una forma especial para que el usuario pueda realizar el movimiento de caminar mientras está sentado.

 

 

Tienen abierta ya una precompra limitada a 10 unidades de unos kits para desarrolladores, aunque tampoco especifican el precio. Este DK cuenta con baterías que ofrecen una autonomía de entre 4 y 6 horas.

 

El equipo está presente en el E3 mostrando la solución a los asistentes. La campaña de Kickstarter llegará dentro de un mes, tal y como sugiere la cuenta atrás de su página web.

Comentarios (19)

Enlace al foro
  • rocho

    rocho

    Visores

    Oculus Rift
    cercata:
     rocho:Ya existe, yo lo tengo, pero lo compré para otras cosas:
    www.ikea.com/es/es/catalog/products/90309721/

    Pero has jugado con él ? Si sí, que tal ?

    Aún no porque no he tenido necesidad, lo había comprado para trabajar con una mesa elevada, para manualidades y cosas así, pero para lo que tú dices sería perfecto, puede subirse mucho más que una silla de oficina normal, no tiene patas que molesten y ocupa muy poco. Si tienes un Ikea a mano, acércate a probarlo.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    rocho:Si tienes un Ikea a mano, acércate a probarlo.

    Me voy alli con las Oculus GO !!!!!!

    Al ownard como juegas, de pie ?
    0 0
  • rocho

    rocho

    Visores

    Oculus Rift
    cercata:
     rocho:Si tienes un Ikea a mano, acércate a probarlo.

    Me voy alli con las Oculus GO !!!!!!

    Al ownard como juegas, de pie ?

    Sí, aunque como tengo muy poco espacio sólo doy un pasito a cada lado. Tampoco necesito más, uso la seta del touch para desplazarme y así sólo me hace falta moverme muy poco.
    De todas formas, habrá que estar atento a los inventos estos de mover los pies en el sitio, igual funcionan bien.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Yo al The Forest estoy jugando de pie, pero con el vicio que es, me pego sesiones muy largas, y acabo con los pies reventadisimos !!!!!!!

    Hasta ahora nunca habia jugado tanto de pie ...
    0 0
  • rocho

    rocho

    Visores

    Oculus Rift
    cercata:Yo al The Forest estoy jugando de pie, pero con el video que es, me pego sesiones muy largas, y acabo con los pies reventadisimos !!!!!!!

    Hasta ahora nunca habia jugado tanto de pie ...

    Sí, eso es verdad, por eso estos inventos pueden estar bien para sesiones largas.
    0 0