La 0.6.0 de MotherVR añade giro gradual y distintas mejoras

El popular mod de Alien Isolation, que nos permite volver a sumergirnos en esta aventura en primera persona, ha recibido una actualización que mejora la experiencia.

12 JUN 2018  11:00

Harold

8 comentarios

La 0.6.0 de MotherVR añade giro gradual y distintas mejoras

La nueva actualización del mod MotherVR, que permite disfrutar de Alien Isolation en realidad virtual, incorpora el snap turning o giro por grados para cuando jugamos con gamepad (también se puede jugar con teclado y ratón), facilitando así un mayor confort para aquellos usuarios que no toleren el giro suave con el que fue lanzando el mod. Esta nueva opción estará siempre activada, así que los que prefieran el giro suave tendrán que desactivarla al entrar al juego pulsando LB + RB + stick derecho.

 

Nibre también ha trabajado en otras características como la recalibración, que ahora al escalar o pulsar botón se orientará en la dirección definida (pulsando LB + RB), la posibilidad de movernos hacia atrás al interactuar con objetos como terminales (ya no tendremos la cabeza pegada a los mismos), una mejora del menú radial y del de crafteo al interactuar con ratón, el ajuste de la posición de los menús fijos para que nos aparezcan delante, una mejora en la posición de las manos para ver mejor tanto el arma como el detector de movimiento, la eliminación del balanceo de la cabeza en cualquier interacción (menos con el revólver) y la desactivación del parpadeo que ocurría en algunas cinemáticas (podemos forzar su eliminación ejecutando el juego con -disableblinders). Por cierto, también ha sido capaz de resolver un bug del propio juego por el cual el HUD se quedaba anclado en el mapa si abortábamos la partida, volvíamos al menú principal e iniciábamos una nueva.

 

Consciente de que todavía le quedan cosas por desarrollar, comparte que el soporte de los controladores de movimiento sigue siendo una de ellas, aunque es probable que "no tenga soporte completo que imite todos nuestros movimientos, debido a los aspectos de la animación en primera persona del juego, pero cosas como caminar al estilo Onward son absolutamente posibles", explica. Y aunque no podremos utilizar nuestras manos para interactuar, recoger o lanzar objetos, el autor afirma que sí será posible apuntar y disparar utilizando los controladores de movimiento, algo tal vez poco relevante dado que en este juego no tendremos muchas ocasiones de abrir fuego, pero que se agradece igualmente de cara a la inmersión, especialmente si podemos posicionar libremente el detector de movimiento utilizando el controlador. Además, planea corregir más fallos pendientes, añadir opciones de configuración dentro del juego en lugar de por consola, poder activar que se vea la partida en el monitor y actualizar los runtimes de Oculus y OpenVR, incluyendo el soporte para Oculus Core 2.0.

 

La versión 0.6.0 beta (las anteriores se consideraban alpha) está disponible en su página de GitHub., donde también podemos consultar el resto de novedades de esta actualización. Por cierto, es posible que muy pronto publique el código fuente para que otros programadores puedan colaborar en el desarrollo del proyecto.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Para mi ya que ha quedado perfecto, en cuanto me desvicie del The Forest, me pongo con el !!!!

    Lo que no se si empezar de cero, o seguir la partida que empece con las Pimax, que llevare una 3-4h
    3 0
  • Faycan87

    Faycan87

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Alguien podría resolverme una duda? Alguno de aqui que lo jugara en su día con el dk2 me podría decir si la actual versión es como mínimo igual o mejor? Fue la mejor experiencia de largo que tuve con el DK2
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Mucho mejor !!!!

    Yo lo que jugue con las Pimax, era el soporte nativo que tenia para DK2, que el juego se pensaba que las Pimax eran un DK2.

    Y este MOD toma eso como base, lo hace compatible con CV1, y va mejorando otras cosas.
    2 0
  • Este juego con las DK2 supuso para mí un antes y un después en la RV para PC, si hechamos la vista atrás antes de esto apenas había experiencias y demos , es una pena que Sega diera de lado la RV porque sin duda con un Yakuza en VR lo petarian.
    Para el que pregunta si merece la pena con el mod actual, mi respuesta es un rotundo si, este chaval se merece que lo contraten porque sin lugar a dudas es un MOD mayúsculas. Solo espero que espabile el tema para juegos de la misma época que este incluso anteriores tipo: half Life 2, left4dead hagan un mod similar para aprovechar esta y las siguientes generaciones de VR, porque sin lugar a dudas a la VR le faltan tripleA para destacar sin menospreciar indis de calidad tipo The forest
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
     Deckard1001:Solo espero que espabile el tema para juegos de la misma época que este incluso anteriores tipo: half Life 2, left4dead hagan un mod similar para aprovechar esta y las siguientes generaciones de VR

    Joder, donde hay que firmar ??? !!!!! Con el NOLF 2 lo flipé mucho, y con el Jedi Outcast !!!
    Tengo pendente el Jedi Academy !!!!
    Y a ver si salen HL1VR y HL2VR de una vez, y a ver si acaban DOOM 3 BFG VR !!!!

    Parece que hacer MODs VR no es nada sencillo, pq por el momento que yo sepa solo lo han hecho con juegos OpenSource, o con juegos como este que tenian ya una parte VR experimental dentro.

    Fuera de esas 2 categorias, yo solo conozco el Yooka Laile y el Kerbal Space Program ...
    0 0
  • Faycan87

    Faycan87

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Gracias chicos, volviendo a descargar. Es hora de volver a la nave.
    1 0
  • Faycan87

    Faycan87

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Instalado y probado, joder no me esperaba que estuviese tan bien hecho. Si ya el dk2 me pareció soberbio, ahora está casi perfecto. Me lo pasaré en modo pesadilla.
    0 0