Llega True Player Gear, un nuevo visor de realidad virtual

Aprovechando que las aguas andan bastante revueltas con todo el asunto de Facebook, True Player Gear se ha dado a conocer. Prometen un HMD con pantalla de 1080p y baja persistencia, posicionamiento absoluto y un sistema de corrección de distorsión acelerado por hardware, compatible con PC y consolas, aunque entendemos que en este último caso será como una pantalla virtual, salvo sorpresa mayúscula.

27 MAR 2014  4:39

Juanlo

37 comentarios

Llega True Player Gear, un nuevo visor de realidad virtual

Se presentan a sí mismos como jugones apasionados, con una visión que han ido desarrollando durante nada menos que nueve años. Hasta ahora no se habían dado a conocer, pero han aprovechado la compra de Oculus por parte de Facebook para hacer públicas sus intenciones. Están desarrollando un 5º prototipo y su objetivo es presentarlo en Kickstarter durante los próximos meses. Las características del mismo son: pantalla OLED de 1080p y baja persistencia, seguimiento de la cabeza y del cuerpo, y compatibilidad con PC, PS3/4 y Xbox 360/One.

 

Anuncian aceleración por hardware de la distorsión de las lentes, aceleración por hardware del tracking, dos cámaras para posicionamiento absoluto, puerto de expansión para marcadores, sonido surround mediante auriculares, ajuste focal para cada ojo, lentes enormes para una cómoda visualización del texto y algunas cosas más que de momento no cuentan.

 

Habrá que ver cómo evoluciona esta nueva propuesta, parece muy claro que no van a faltar aspirantes al trono. Podéis ver los datos en su web.

Comentarios (37)

Enlace al foro
  • Pero si tiene un diseño superguapo.
    Les he preguntado en su página de facebook cuando empezarán el Kicstarter me dicen sobre el verano. Les pregunté tambien por el Fov, me han contestado que equilibrar el tamaño del pixel para 1080p y que tengamos presencia sin screendoor el Fov ideal es 90º. Asin que haber si se adelanta lo de las pantallas 4K. y si sería una pasada
    0 0
  • Ninguno ha comentado la cualidad mas curiosa que incorpora... 2 camaras a 1080P para ver el "mundo real" sin tener que quitarte el casco, que puntazo xDDDDDDDDDDDD
    0 0
  • lorient

    Anónimo

    Jajaja, esto huele a kilómetros a oportunistas, les ha pasado lo mismo que a Sony y Microsoft, que no tenían nada para sacar, y viendo el éxito de Oculus en un mes han puesto un móvil atado a la cabeza y están empezando a vender humo por si alguien les hace caso.

    Los oportunistas han visto que hay gente desilusionada con la compra de Oculus por Facebook, y se ponen ahora a vender humo para coger clientes para un producto que seguramente lo único que tienen es la foto y para que no parezca eso dicen que ya tienen 5 prototipos. Luego publicitan unas características técnicas flipantes para que la gente se emocione y meterlas en el bolsillo durante un par de años hasta que les de tiempo a hacer las gafas ,eso si, nadie ha visto nada de eso.

    Ahora se pondrán a trabajar rápido a ver si en un par de años pueden sacar algo parecido a Oculus y venderlo. Sacaran videos propios en YouTube con gente flipando con algo parecido a unas gafas, pero claro esta, nadie real las ha visto funcionar.
    0 0
  • trestton

    Anónimo

    Como sean capaz de sacarlo a un precio no superior a 400€-500€, que se vayan preparando Sony y facebook porque habra mucha gente que se las pille. Yo mismamente me las pillaria.
    0 0
  • lorient

    Anónimo

    Si fueran tan buenas, Facebook no se hubiera gastado 2000 millones en Oculus y hubiera comprado esta empresa por cuatro duros.
    0 0
  • "lorient":Si fueran tan buenas, Facebook no se hubiera gastado 2000 millones en Oculus y hubiera comprado esta empresa por cuatro duros.


    Facebook ha comprado mucho más que unas gafas, se ha hecho con un equipo de los mejores profesionales e investigadores en este terreno, con una larga carrera y experiencia demostrada. Eso ya es una garantía.
    0 0
  • "Juanlo":
    "lorient":Si fueran tan buenas, Facebook no se hubiera gastado 2000 millones en Oculus y hubiera comprado esta empresa por cuatro duros.


    Facebook ha comprado mucho más que unas gafas, se ha hecho con un equipo de los mejores profesionales e investigadores en este terreno, con una larga carrera y experiencia demostrada. Eso ya es una garantía.


    Por no hablar de las patentes y fama de oculus, si solo hubieran comprado oculus por los profesionales nadie les impediría marcharse con todo el dinero y montar Aculus VR con la misma gente.
    0 0