El tracking de manos y dedos VRfree tiene un coste de 320 dólares

Ya se encuentra disponible la campaña de Indiegogo de VRfree, un sistema de seguimiento compatible con los principales visores.

28 May 2018  17:56

Harold

6 comentarios

El tracking de manos y dedos VRfree tiene un coste de 320 dólares

La solución no óptica de seguimiento de manos y dedos VRfree de Sensoryx ya está disponible para su compra por un precio de 320 dólares, y su entrega está prevista para el mes de noviembre. El producto se puede adquirir a través de su campaña de crowdfunding de Indiegogo, que dispone de early birds que lo dejan a un precio de 280 y 300 dólares.

 

El paquete de VRfree incluye el módulo para el visor, los dos guantes, tres baterías recargables, tres cables de USB a USB tipo C, demos de realidad virtual, software de emulación para probar contenidos de SteamVR y el SDK de Unreal y Unity.

 

 

Cada guante integra seis tipos de sensores sin tecnología de terceros que son captados por la montura que se coloca en el visor y que ofrece una cobertura de 190º, lo que supone un comportamiento similar a lo que ofrecen los controladores de movimiento de Windows MR. Según indican en el último vídeo que acaban de publicar, el sistema funciona gracias a los datos de múltiples sensores, ofreciendo un seguimiento de dedos "muy preciso". Además, tienen pensado en un futuro añadir sensaciones hápticas y ampliar el producto con accesorios para ofrecer seguimiento de pies o, incluso, de cuerpo completo.

 

Sensoryx también ha compartido el siguiente vídeo en el que comparan Leap Motion con su sistema, reflejando aparentemente una mayor estabilidad y precisión de los movimientos con VRfree, además de un mejor comportamiento con oclusión (gracias a los sensores):

 

 

La compañía afirma que el producto ya está preparado para ser fabricado, por lo que no estaremos apoyando una idea, sino un producto terminado que ya cuenta sus moldes y todo lo necesario para llevar a cabo su producción. Además, hay algunos estudios "pequeños y grandes" que están adaptando sus juegos y desarrollando nuevos contenidos para el SDK de VRfree.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Actualizada la noticia con los datos confirmados: 320 dólares, 190º frontales de cobertura del tracking y el plan de ofrecer en un futuro tracking completo de cuerpo.
    La campaña de Indiegogo está ya disponible: www.indiegogo.com/projects/vrfree-glove-system-vr
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Pues ya han recaudado el 20% del objetivo en unas horas !!!

    Mola que haya tantos entusiastas de la VR !!!!
    1 0
  • Caros y no me fio nada de la compatibilidad que tendran a la hora de la verdad, teniendo en cuenta que son simplemente guantes y no tiene actuadores de ningun tipo, y la verdad para usarlo con los mandos normales pues no les veo la gracia. Si tuvieran respuesta haptica por lo menos.
    0 0
  • como me puedo fiar yo si en algun momento en el video tiene unas gafas poralizadas y en el otro video del libro se ve sin guantes ¬¬
    0 0
  • Confio casi menos que en NOLO VR fijate, al cambio en europa en el caso de llegar a produccion seguramente 350€.... otro rollo mas..... estos controladores tienen que implementarlos los grandes de LA VR para que se estandaricen realmente, sino se queda en otro chisme frikimolon mas
    0 0