Apex Construct acumula la mayoría de ventas en PC

A pesar de haber llegado un mes antes al catálogo de PSVR, el juego de Fast Travel está vendiendo más en las tiendas de PC (Oculus y Steam).

24 May 2018  11:37

Harold

3 comentarios

Apex Construct acumula la mayoría de ventas en PC

Oskar Burman, CEO de Fast Travel Games, ha compartido el porcentaje de ventas en cada plataforma de su juego de realidad virtual Apex Construct, que fue lanzado el 20 de febrero en PSVR y el 20 de marzo en PC. Según los datos que ha twitteado, el 46% de las ventas provienen de PlayStation Store, el 30% de la tienda de Oculus y el 24% de Steam. Esto significa que PC, si sumamos los resultados de las tiendas de Oculus y Steam, se convierte en la plataforma con mayor número de ventas.

 

"La multiplataforma importa para los desarrolladores. De todas las ventas de Apex Construct, el 46% son de PSVR, el 30% de Oculus Store y el 24% de Steam".

 

Burman anima al resto de desarrolladores a compartir estos datos, que nos sirven para hacernos una idea sobre qué tal están funcionando las diferentes tiendas. A día de hoy, como ya sabemos, no hay cifras oficiales del número de visores de PC, tan solo conocemos las estimaciones de los analistas que los sitúan por detrás de los más de dos millones de PSVR, que sí están confirmados oficialmente.

 

En nuestro último podcast con Iván Cascales de Ivanovich Games, nos comentaba también algo similar, que la tienda de Oculus y Steam funcionaban muy bien, cosa que no les ocurría con Viveport.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • BurritoVR

    BurritoVR

    Visores

    PlayStation VR
    Conste que tengo unas PS VR, pero esto es un ejemplo de que, en estos momentos, los desarrolladores de contenidos para VR deberían apostar por la multiplataforma.
    2 0
  • m._m._b.

    m._m._b.

    Visores

    PlayStation VR
    Coincido con el amigo. Tengo PSVR y ahora mismo lo que quiero es que Apex venda como churros en PC. Estamos todos en el mismo barco, un barco que está por ver si llega a buen puerto o se va a pique...

    Apex es majo, nada del otro mundo. Mejoraría muchísimo con más tipos de enemigos.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Falta por ver las ventas fisicas ...

    Y respecto a multiplataforma, si no les paga alguien por la exclusiva, todos los intentan.
    Si son estudios pequeños a veces se centran en una al principio, pero cuando lo acaban, el port a otras plataformas les sale mas rentable que hacer un juego nuevo.
    2 0