ROV:COMUNIDAD. Presentación Enviado por la comunidad

23 MAY 2018  21:29

Real o Virtual

15

¿Tienes algún video subido a youtube sobre los mundos virtuales? ¿te gusta hacer gameplays? ROV:COMUNIDAD te ofrece un canal para compartir tus trabajos audiovisuales con el resto de la comunidad.

El espíritu de comunidad con el que nació Real o Virtual sigue estando más vivo que nunca. Cada día compartimos con vosotros tantas reflexiones, noticias y experiencias como también todos vosotros nos hacéis llegar a ROV. Nos enorgullece decir que somos ya un grandísimo grupo de aficionados a los mundos virtuales y entre nosotros podemos contar con un rango tan amplio de usuarios: desde profesionales del sector y jugadores empedernidos, hasta auténticos entendidos en la materia pasando también por aquellos que empiezan a dar sus primeros pasos más allá del mundo real.

 

De algunos hilos de esta comunidad han salido muchísimas veces discusiones con una calidad, sabiduría y rigor sobre el medio virtual y aumentado como en ningún otro lugar en Internet. Y por esa razón también sabemos que a muchos de vosotros se os queda muy corto un post en un hilo en particular. Necesitáis más espacio para el contenido audiovisual que creáis. 

 

Por esta razón, en Real o Virtual hemos creado ROV COMUNIDAD, un lugar muy especial donde exponer todos vuestros videos, gameplays y cualquier documento creativo que os gustaría compartir con nosotros y con el resto de los usuarios. Nos gustaría ver crecer ROV COMUNIDAD del mismo modo que disfrutamos del crecimiento de la comunidad y en general del mundo virtual y aumentado, y estamos seguros de que la calidad de vuestros comentarios se verá completada con vuestro saber hacer en el plano audiovisual.

 

Como en cualquier otro rincón de ROV, también nos gustaría que se guardaran las formas y un poco a modo de WIKI, os comentamos algunas de las ideas que tenemos en mente para garantizar el buen uso de este canal:

 

  • Intentar subir siempre contenido que aporte conocimiento a la comunidad y en la medida que se pueda, de calidad. Recordad que además de trasmitir ideas, hay que seducir al espectador.
  • Aunque sabemos que la línea a veces es muy fina, tratad de no generar contenido que pueda rivalizar directamente con la comunidad de ROV. Puede que este canal sea una plataforma para compartir contenido propio, pero en ningún caso será un medio de auto-promoción de tu propia comunidad. Ante la duda, tened presente la primera regla. 
  • ROV COMUNIDAD centralizará a partir de ahora todo aquel contenido propio que hagáis, sin perjuicio de aquel que sigáis aportando en cada foro específico: PSVR, VIVE, Rift, GO, etc. 
  • Cada usuario tiene su hilo particular que se actualiza con vuestro contenido.
  • Con ROV COMUNIDAD queremos matizar también el uso que originalmente pretendíamos con los canales de Telegram: un lugar donde encontrar a gente para jugar partidas o lanzar un S.O.S por un problema urgente que tengáis con vuestros sistemas de VR/AR y estéis necesitados de una respuesta más rápida.

 

INSTRUCCIONES

En la zona superior, junto al avatar de usuario, veréis que aparece un icono de vídeo. Pulsando este icono podréis subir automáticamente vuestro vídeo relacionado con el juego o la aplicación indicada. Al acceder a la ficha de un juego o una aplicación, os aparecerá ahora la pestaña nueva de "Vídeos rov:comunidad" en la que veremos aquellos que se hayan subido con este sistema, y donde tendréis un botón también para subir un vídeo sin tener, en este caso, que seleccionar la ficha.

 

Además, dentro del foro encontraréis un nuevo apartado llamado "ROV COMUNIDAD", donde podréis crear tanto vuestro propio hilo como encontrar los hilos del resto de usuarios.

 

Y os recordamos que cada plataforma posee su canal de Telegram propio, donde podréis contactar con los usuarios de una forma mucho más dinámica e instantánea.

 

 

Sin más, esperamos que esta nueva parcela dentro de la comunidad sea un espacio de tanta calidad como lo son muchos de los hilos del foro. Sobre todo, queremos que ROV COMUNIDAD sea, al fin y cabo, un aliciente y un altavoz para todos los que aún dudáis sobre si crear un gameplay, una review o unas impresiones.

 

ROV apoya la creación de contenido común y de esta manera os animamos a formar parte de la comunidad desde un punto de vista creativo. 

 

Un abrazo virtual a todos y nos vemos en ROV COMUNIDAD.