Aretac busca apoyo para su visor SteamVR con resolución de 1920x2160 por ojo

El dispositivo, que ofrece una resolución combinada de 4K y que se puede adquirir por 399 dólares, está previsto que llegue en mayo de 2019.

21 May 2018  15:42

Harold

12 comentarios

Aretac busca apoyo para su visor SteamVR con resolución de 1920x2160 por ojo

Aretac ha lanzado una campaña de Kickstarter en la que buscan recaudar 424.627€ para construir Vision, un visor de realidad virtual compatible con SteamVR, que tendrá un FOV superior a los 100º, pantallas LCD con una resolución de 1920x2160 por ojo (superior a los 1440x1600 de Vive Pro o Samsung Odyssey), sensores para el tracking 2.0 de SteamVR, conector para auriculares, sistema de sujeción de tipo diadema y un cable ligero USB tipo C.

 

 

La compañía destaca como una de sus principales características la posibilidad de jugar a cualquier contenido "2D en realidad virtual" mediante la utilización de su tecnología que "convierte contenido 2D existente en estereoscópico", lo que parece significar que podremos ver en pantalla grande cualquier entrada de vídeo compatible. Estos contenidos se podrán controlar con BackTrack Motion Tracking, una solución que emula entradas como el ratón a través del movimiento de la cabeza. Junto al visor, vendrá de serie el dispositivo Connect, que permitirá enchufar 4 entradas (PCs, consolas, etc.) y 4 salidas (visor Vision, monitores, TVs, etc.), facilitando así cambiar entre las diferentes entradas o que todas las salidas vean el mismo contenido.

 

El proyecto arrancó hace 4 años cuando su fundador, con 16 años, empezó a crear los primeros prototipos. Ahora, con la ayuda de un equipo de ingenieros (industriales, eléctricos, software y ópticos) pretende crear Aretac Vision, el cual les llevará entre 4 y 5 meses para completar su proceso de desarrollo, y luego otros 5 o 7 meses para todo el proceso de fabricación.

 

 

Aretac Vision se puede adquirir por 399 dólares, siendo mayo de 2019 su fecha de envío prevista. El HMD, al ser compatible con SteamVR, se podrá utilizar junto a los controladores y estaciones de Vive, aunque si queremos el paquete con controladores de movimiento (creados por ellos) y estaciones base compatibles con el tracking 2.0 de SteamVR, entonces tendremos que apoyar la campaña con 599 dólares y esperar dos meses más (julio 2019).

Comentarios (12)

Enlace al foro
  •  Porculio:Yo no apoyo nada hasta que no vea reviews de terceros. Que más de una y de dos ya nos han colado

    Haces bien segun mi criterio,yo tampoco suelo hacerlo casi nunca por la misma razon.

    Luego dejando a un lado este tema,y suponiendo que todo marchase tal y como se indica,tambien creo que podría llegar un poco tarde ya,si existen otros headset VR o bien en la calle o ya apunto de salir para dicha fecha.

    La única parte que realmente me ha llamado la atencion,al ver el video,es ver un diseño que sale de la tónica actual,aunque es un tema poco importante a comparación de muchos otros necesarios en la VR ahora,me gustaría ver nuevos diseños desde más pequeños a variantes entre diseños más clásicos,minimalistas o incluso futuristas. Pero vamos..."tonterias" mias,que creo que han quedado un poco olvidadas,por la necesidad de mejorar otras caractericticas principales de mayor importancia en estos momentos.
    0 0