Aretac busca apoyo para su visor SteamVR con resolución de 1920x2160 por ojo

21 MAY 2018  15:42

Redacción

12

El dispositivo, que ofrece una resolución combinada de 4K y que se puede adquirir por 399 dólares, está previsto que llegue en mayo de 2019.

Aretac ha lanzado una campaña de Kickstarter en la que buscan recaudar 424.627€ para construir Vision, un visor de realidad virtual compatible con SteamVR, que tendrá un FOV superior a los 100º, pantallas LCD con una resolución de 1920x2160 por ojo (superior a los 1440x1600 de Vive Pro o Samsung Odyssey), sensores para el tracking 2.0 de SteamVR, conector para auriculares, sistema de sujeción de tipo diadema y un cable ligero USB tipo C.

 

 

La compañía destaca como una de sus principales características la posibilidad de jugar a cualquier contenido "2D en realidad virtual" mediante la utilización de su tecnología que "convierte contenido 2D existente en estereoscópico", lo que parece significar que podremos ver en pantalla grande cualquier entrada de vídeo compatible. Estos contenidos se podrán controlar con BackTrack Motion Tracking, una solución que emula entradas como el ratón a través del movimiento de la cabeza. Junto al visor, vendrá de serie el dispositivo Connect, que permitirá enchufar 4 entradas (PCs, consolas, etc.) y 4 salidas (visor Vision, monitores, TVs, etc.), facilitando así cambiar entre las diferentes entradas o que todas las salidas vean el mismo contenido.

 

El proyecto arrancó hace 4 años cuando su fundador, con 16 años, empezó a crear los primeros prototipos. Ahora, con la ayuda de un equipo de ingenieros (industriales, eléctricos, software y ópticos) pretende crear Aretac Vision, el cual les llevará entre 4 y 5 meses para completar su proceso de desarrollo, y luego otros 5 o 7 meses para todo el proceso de fabricación.

 

 

Aretac Vision se puede adquirir por 399 dólares, siendo mayo de 2019 su fecha de envío prevista. El HMD, al ser compatible con SteamVR, se podrá utilizar junto a los controladores y estaciones de Vive, aunque si queremos el paquete con controladores de movimiento (creados por ellos) y estaciones base compatibles con el tracking 2.0 de SteamVR, entonces tendremos que apoyar la campaña con 599 dólares y esperar dos meses más (julio 2019).