El shooter retro Compound, disponible en acceso anticipado

Acción rápida en escala de habitación y con movimiento libre en un shooter roguelike que trata de alejarse de los de tipo oleadas.

15 May 2018  12:19

Harold

8 comentarios

El shooter retro Compound, disponible en acceso anticipado

Bevan McKechnie estrena en acceso anticipado Compound, un shooter roguelike con movimiento libre (y más opciones) para "veteranos de la realidad virtual". Con un estilo retro característico, tendremos que infiltrarnos en La Corporación para recuperar algo que pertenece a todos. Su creador nos avisa para que nos preparemos para morir (muchas veces), aunque en caso de que no demos con la fórmula, siempre podremos optar por el nivel de dificultad fácil. Además, hay una guía en la que recomienda disparar a la cabeza de los enemigos, utilizar la escala de habitación para esquivar, no parar de movernos hacia los lados cuando nos enfrentemos a enemigos y guardar las ametralladoras para los robots, además de otra serie de consejos que encontraremos aquí.

 

 

Cada nivel es generado de forma procedimental, lo que implica que cada vez que juguemos tendremos una experiencia diferente que, además, se irá haciendo progresivamente más difícil en las partidas consecutivas. El juego cuenta con múltiples opciones de locomoción y medidas para facilitar una experiencia más confortable.

 

McKechnie mantendrá Compound en early access durante al menos un año, dado que tiene planeado añadir mucho contenido. "La versión completa será mejor en todo", señala. Entre los contenidos nuevos, podemos esperar más niveles, armas, enemigos, opciones y uno o más jefes finales. La versión que encontramos desde hoy en Steam incluye 6 mapas de 3 tipos, una base y área de entrenamiento, 4 armas, 5 tipos de enemigos y tres niveles de dificultad.

 

Compound se puede adquirir a través de Steam por 19,99€, y es compatible con Rift y Vive. Podemos probar el juego antes con la demo que hay disponible.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cada vez que leo "Escala habitación" en la descripcion breve de un juego, me dan escalofrios !!!!!

    Yo entiendo que la escala habitación sea una caracteristica interesante, pero opcional, pero hacer juegos que solo valen para gente con 360º y mucho espacio, pues no lo entiendo, salvo cuando van destinados a Arcades ...

    No es tan dificil meterlo movimiento y giro con los sticks, y agarre a distancia !!!!!
    Y amplias enormemente tu base de clientes potenciales !!!
    5 2
  • Visto el video, no molan las armas flotantes...no manos in shoter no party lol
    0 0
  • Yo probé la demo hace ya unos meses y me pareció muy bueno
    0 0
  • Burfreski

    Burfreski

    Visores

    Oculus Rift
    Pues no lo conocía y no tiene mala pinta! Le daré una oportunidad a ver :)
    1 0
  • Me parece ,,,muy bueno y da una sensación de profundidad de inmersión buenísima ,,y solo he probado la demo ,,lo que le falta es multiplayer ..supongo que con el tiempo mejorará, siempre y cuando los creadores no se duerman en los laureles ...
    0 0
  • Anda si tiene teletransporte! Voy a probarlo entonces.
    2 0
  • rocho

    rocho

    Visores

    Oculus Rift
    Pues acabo de probar la demo y me parece muy buena, el vicio es parecido al del arco de "The Lab", quieres seguir y seguir.
    Ves esos gráficos estilo Doom y parece de broma, pero mola mucho, y los enemigos son a la antigua usanza, de los que vienen a por ti estés donde estés. Me gusta.
    1 0